Negro sobre blanco

Por Adrián Brecha

¿Cuál es la diferencia luego del supermartes? ¿Qué nos modifica Obama en nuestro quehacer diario? Vivimos una de las elecciones más largas y más caras de la historia de los Estados Unidos, quizás la más cinematográfica de la historia mundial: la puesta en escena de los dos candidatos nos anticipan unas 30 o 40 futuras películas actuadas por Denzel Washington y Vigo Mortensen. ¿Por qué nos despiertan tanto interés los devenires electorales de una nación que todavía piensa que el mundo se hizo en siete días y que el hombre salió del barro? El espíritu fisgón nos invade y le ponemos atención al futuro de un gobierno porque siempre es lindo espiar al imperio. En definitiva, toda elección es tan ajena que siempre la vemos por televisión y en esta encima no había que ir a votar. Todo es mucho más atractivo si uno de los candidatos es negro y con nombre musulmán, y ni le cuento si quien lo enfrenta horas antes del cierre dice: “Yo he peleado por este país desde que tengo 17 años y no pasó un día sin que le agradezca a Dios por haber nacido en los Estados Unidos”. Hasta Michael Jackson está pensando seriamente en volver a peinar motas y volver a su color de origen. Obviamente para vender más discos. Lo más interesante a destacar: ambos candidatos, igual que en estas pampas, repitieron el libreto de siempre, sin propuestas ni revelaciones de último momento, sabiendo que conviene tener cierto autismo para llegar a un sillón o salón oval según corresponda el caso. Ante tantas barras y estrellas nos disponemos a imaginar cinco fullerías del posible gobierno del mundo en manos del afroamericano:

1. Los demócratas tienen ese no se qué, pero en definitiva es lo mismo de siempre. Desde JFK y su alianza para el progreso, hasta el habano de Mónica, todo sabe a carnal pero con besitos.

2. Esperanzas vanas de cambio. Obama tendrá origen africano pero estudió en Harvard. Y usted sabe que la gente que sale de ahí no nos ha ayudado mucho que digamos.

3. Si Carrió dijo: “Que un negro sea presidente de los Estados Unidos, es extraordinario para la humanidad”. Disculpe pero me quedé sin palabras.

4. Macri se mostró entusiasmado, el radicalismo también e incluso Lavagna aplaudió al demócrata. ¡Ay! Cuando esta gente coincide en algo es para temer.

5. Mañana es sábado y se prevé un fin de semana caluroso ideal para una barbacoa. ¡Buen fin de semana!

Publicado en Pausa #26, 7 de noviembre de 2008.
Volver a Semanario Pausa
Ir a Cocoliche

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí