El norte pide aulas

ANUARIO 2012

El crecimiento de la ciudad hacia el norte no contempló las necesidades educativas de la población más allá del nivel secundario. En la mayoría de los casos, las condiciones económicas adversas impiden a los estudiantes afrontar gastos de traslado hasta el centro, donde se ubica la mayoría de los centros educativos. Y los problemas de seguridad les impiden el regreso a sus barrios a altas horas de la noche, lo cual facilita otro modo de marginación para los que desean continuar estudios superiores.

Dos establecimientos terciarios, de 29 en total, están al norte del bulevar. Uno de ellos es Almirante Brown, que está apenas dos cuadras al norte de la arteria que corta la ciudad.

De hacerse realidad la propuesta que viene promoviendo un colectivo de estudiantes, cooperadores y docentes santafesinos, los vecinos de veinte barrios del noroeste podrían acceder a carreras terciarias y cursos de capacitación mediante aulas radiales. La campaña “Quiero el terciario en la zona norte” se puso en marcha a comienzos de 2012 para concientizar sobre la necesidad de concretar el proyecto del Complejo Educativo Dr. Manuel Menchaca, en barrio Yapeyú. El objetivo: un centro de capacitación integral para los jóvenes y adultos que desean insertarse en el mundo del trabajo y por ello vienen planteando la necesidad de utilizar el edificio que durante el día ocupa la Escuela Nº 265 y que desde de las 17.00 queda deshabitado. El establecimiento cuenta con todas las instalaciones necesarias y se encuentra en un punto equidistante entre varios barrios del noroeste de la ciudad, próximo a las líneas de colectivo.
Enfermería y Magisterio son las carreras más solicitadas por la población, además de los talleres de capacitación en diversos oficios. El proyecto, sobre el cual hay una gran expectativa, ya fue entregado a distintas autoridades educativas.

Publicado en Pausa #108, a la venta en los kioscos de Santa Fe y Santo Tomé.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí