Digresiones

Por Adrián Brecha

I

8.15 Am. Suena el teléfono fijo. Tengo prohibido atenderlo. Generalmente no atiendo, ya que por esas raras casualidades un par de números se asemejan al teléfono del Hospital Iturraspe. La mañana suele ser el momento en que la gente me pide turnos para el traumatólogo o para análisis bioquímicos. Suele suceder que quien llama no resiste y remarca los mismos números. Tres veces.

Desconociendo mi propia orden,acciono el botón verde. Una grabación me pone en conocimiento de que esta llamada será grabada. Una voz dulce intenta convencerme del maravilloso beneficio que acabo de obtener. Presto mucha atención, en ningún momento dije que sí, pero sigue. La frenética locución no para de detallarme lo fantástico y bienaventurado que soy al recibir un seguro por muerte, accidente y/robo en la vía pública. Me plantea lo problemático que sería no optar por el seguro: “Mañana ud va por la calle y de un edificio le cae algo, se imagina enfrentar los gastos médicos, estando con problemas económicos”.
Atónito, solo le respondo que no voy por la vida pensando en que voy a sufrir un accidente y que prefiero pagar el gas o comprarme cigarrillos. Con total desparpajo ella se mofa y se sorprende de lo poco que pago por el servicio público. Luego de 15 minutos de idas y vueltas parece que somos amigos. Hace su último intento. Ya es tarde, por un momento dudo. Me comió el cerebro. Corto.

II

Entender qué es la percepción del tiempo es una de las grandes cuestiones que aún no han resuelto los científicos. El tiempo, en sí mismo, no es moco de pavo. ¿Cuáles son los síntomas o señales que nos actualizan en nuestro camino a la vejez? Porrón mediante con el Licenciado Rabufetti elaboramos algunos ítems:

1) Pensar que Mercado Libre es un espacio físico similar a tiendas argentinas.
2) Resistencia al envasado de yerba en paquete plástico.
3) Contar un episodio del Mundial ante un interlocutor que aun no había nacido.

4) Recordar el sabor real del tomate.
5) Extensión del periodo de recuperación pos resaca.
6) Teorizar sobre el paso del tiempo.

Publicada en Pausa #126, miércoles 20 de noviembre de 2013.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí