El tornero más picante: volver

Por Gastón Chansard

Terminó el receso del fútbol doméstico, atrás quedó el subcampeonato en el Mundial de Brasil y el fallecimiento de Julio Grondona (aunque la sucesión del poder en la AFA es presente). Este sábado comienza el extraño torneo de “Transición” de la B Nacional, el campeonato que genera una alta dosis de ilusión en los hinchas de Colón y Unión, ya que otorgará 10 ascensos entre 22 equipos.

El torneo se jugará en dos zonas de 11 equipos, todos contra todos en dos ruedas, y los 5 primeros de cada grupo ascenderán a Primera División. Colón integrará la zona “A”, y la comparte junto a Aldosivi, Argentinos Juniors, Boca Unidos, Douglas Haig, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Guaraní Antonio Franco, Instituto, Nueva Chicago y San Martín de San Juan. En la otra vereda futbolera de la ciudad, Unión jugará ante All Boys, Atlético Tucumán, Crucero del Norte, Huracán, Independiente Rivadavia, Patronato, Santamarina de Tandil, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano y Temperley.

Está todo listo para que Colón y Unión pongan primera, y en menos de cinco meses estén en Primera. Sabaleros y Tatengues apostaron por caras nuevas, ambas dirigencias trajeron más de 10 jugadores para conformar a Osella y Madelón respectivamente. Los del Centenario querrán tener un leve paso por el ascenso con una receta que le dio muchos puntos en Primera: sólidos en el fondo, combativos en el medio y efectivos adelante. Los de la Avenida buscarán los mejores resultados con un esquema de juego rápido, con jugadores de buena técnica del medio hacia adelante, donde radica la confianza de un cuerpo técnico que apuesta a una identidad ofensiva.

Más conservador uno o más ofensivo el otro, como gusten sus entrenadores, pero que celebremos los santafesinos un resultado en diciembre: ¡Santa Fe otra vez en Primera División!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí