Galassi: "El FPCyS va a recibir la adhesión de muchísimos santafesinos"

Una vez finalizados los comicios en toda la provincia, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, no arriesgó números provisorios. “En un proceso interno es muy complejo poder sacar datos certeros y hay mucho riesgo de equivocarse por los márgenes de error. Lo importante es que los santafesinos votaron masivamente una vez más, el sistema de boleta única es un ejemplo para el país y con el correr de las horas vamos a ir conociendo cuál fue la voluntad de los ciudadanos para dirimir, en los partidos que han tenido procesos internos, quiénes serán los representantes definitivos para el 14 de junio. Y para aquellos que no tuvieron procesos internos, recibir en esta primera instancia el apoyo para posicionarse de la mejor manera posible”.

“Confiamos en que la lista que encabezan Lifschitz y Fascendini será la más votada dentro del Frente Progresista, y la mayoría se va a encolumnar detrás de esta candidatura en caso de que esto finalmente suceda. Hoy empezamos a marcar una tendencia, un rumbo de cuál es la voluntad prioritaria. Creemos que el FPCy S va a recibir la adhesión de muchísimos santafesinos, ojalá seamos una mayoría clara en esta primaria pero insistiendo en que el resultado que define al gobernador y al vice será el 14 de junio. Igual tenemos muchas expectativas y esperanzas de que nuestra lista sea la más votada dentro del proceso interno que tuvimos en el Frente Progresista”, agregó.
En diálogo con LT10, Galassi fue consultado por los dichos matutinos del candidato del PRO Miguel del Sel. “Creo que vamos a analizar el alcance de estas declaraciones, pero hay que respetar lo que establece la ley, porque si nosotros exigimos y cuestionamos al gobierno nacional en determinadas cosas pero al momento de actuar no cumplimos con la ley, no sólo es contradictorio sino que es una mala señal. Si corresponde, mañana haremos un planteo ante el Tribunal Electoral”.
Para finalizar, se mostró conforme con la cantidad de asistentes a los centros de votación pese a que el número de personas que hicieron el trámite de eximición del voto ascendió a 20 mil.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí