La pelea por el municipio y el Senado

En la carrera por la intendencia hay 12 precandidatos inscriptos para las primarias. El Frente Progresista, el PJ y el Frente Renovador van a internas, mientras que el PRO selló una alianza con Producción y Trabajo y postula al concejal justicialista Sebastián Pignata como candidato.
En el oficialismo se repite la misma compulsa de 2011: el intendente José Corral (por el espacio de Mario Barletta) contra el socialista Pablo Farías.
En el PJ, que compite con el nombre Frente Justicialista para la Victoria, se enfrentan el dirigente del turf Carlos Felice (apoyado por el rossismo) y la concejala Silvina Frana, que acompaña la lista “oficial” que postula a Omar Perotti y Alejandro Ramos como gobernador y vice.
El Frente Renovador de Sergio Massa también tiene internas en la categoría de intendente entre tres candidatos: los ex nadadores Fernando Fleitas (Más Cien por Ciento) y Diego Degano (Más Santa Fe 2015) y, por Austeridad Vecinalista, Eduardo Acquavita.
Acompañando la candidatura a diputado provincial del periodista Carlos del Frade, el Frente Unidad Social y Popular impulsa como candidato a intendente a Carlos González, trabajador de la cooperativa Naranpol.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (conformado por el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas) propone como intendente a Germán Lavini.
El Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo lleva como candidato a intendente a Aldo Luis Regali y en el primer lugar de la lista de concejales a Leandro Echeverri.
El Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad de Raúl Castells propone para el Palacio Municipal a Nicolás Rossetton, cuya lista de concejales encabeza Jorge Pecorari.

Más allá de la disputa por la Municipalidad, hay mucha expectativa por las primarias para la categoría de senador por el departamento La Capital. Allí aparecen mezclados dirigentes experimentados, con varias elecciones encima, y algunas figuras ilustres que harán su debut electoral este año.
Al igual que en el resto de las categorías, el oficialismo va a internas: el 19 de abril se enfrentarán el actual senador Hugo Marcucci (UCR), quien apoya la candidatura a gobernador de su correligionario Mario Barletta, y el periodista Emilio Jatón, que participa en el espacio que postula al socialista Miguel Lifschitz como precandidato a gobernador.
En el PJ también habrá internas entre el actual diputado Mario Lacava (quien participa del armado “oficial” del partido que propone al “Tigre” Cavallero como primer diputado), el líder de Sadop Pedro Bayúgar (por la lista Militancia para la Victoria) y el cantante de Kaniche Marcos Castelló, que forma parte del espacio que lidera Agustín Rossi y que propone a Luis Rubeo como primer diputado.
El concejal justicialista Juan José Saleme es el candidato del PRO y en el Frente Renovador habrá internas entre Luis Hilbert, Juan Martino y Patricio Arias.

Publicada en Pausa #151, el miércoles 8 de abril de 2015.
Pedí tu ejemplar en estos kioscos de Santa Fe y Santo Tomé.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí