Unión y Colón miran de reojo la Copa Sudamericana. El Tate jugará la Liguilla y el Sabalero, después de asegurar la permanencia, puede dar la sorpresa.

Unión está clasificado a la Liguilla para la Copa Sudamericana 2016 y se juega la última chance de escalar un puesto más. En tanto, Colón se olvidó del descenso y en cuestión de horas se le presentó la posibilidad de ingresar al mismo grupo de 12 equipos en el que está su tradicional rival.

El torneo de 30 equipos de Primera División tiene asegurada una enorme dosis de emoción y tensión hasta los últimos minutos de la última fecha. Este fin de semana se definirá el ingreso a la Copa Libertadores de América, el reducido por otro cupo a dicha Copa, los clasificados a la Liguilla para la Copa Sudamericana y el segundo descenso a la B Nacional. A una fecha del final, 26 de los 30 equipos tienen diferentes motivaciones que les brinda el “raro” torneo que dejó Don Julio. Colòn y Unión también están motivados.

 

Sin querer queriendo

Colón puede dar la gran sorpresa. De estar penando para no descender el fin de semana pasado a la posibilidad concreta de meterse en la Liguilla de la Copa Sudamericana. Y todo eso por el embalaje final que metió en los últimos tres partidos: empate en el clásico y dos victorias al hilo (Arsenal y Godoy Cruz). Esta Liguilla estará compuesta por 12 equipos, que son los ocupantes del puesto 9 al 20 de la tabla de posiciones. De esos 12 clubes, 4 clasificarán al certamen internacional. A una fecha del final, Colón está en el puesto 21, pero con la misma cantidad de puntos (31) que Defensa y Justicia y Godoy Cruz. La clave pasa por la diferencia de goles, los de Florencio Varela tienen -4, los sabaleros -6 y los mendocinos -8. En tanto, con un punto más (32) se encuentra Argentinos Juniors, que tiene una diferencia de goles de -8, y más alejado San Martín de San Juan, con 34 unidades y una diferencia de -3.

Para que Colón pueda ingresar a la Liguilla, deberá ganar o empatar su partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata y esperar que Temperley le gane a Argentinos en el sur del conurbano. En tanto, si los de Franco ganan cuentan con dos resultados a su favor en el estadio del Celeste: un empate o la victoria del Temperley (necesita un punto para salvarse del descenso y no depender de Nueva Chicago). Por otro lado, Defensa y Justicia y Godoy Cruz se enfrentan en Florencio Varela, en ese caso Colón deberá ganar y esperar por un empate o una victoria ajustada de los mendocinos. En síntesis, si los del barrio Centenario consiguen una victoria el sábado, cuentan con muchas chances de ingresar a la Liguilla que otorgará cuatro lugares a la Sudamericana.

 

El Tate se acomodó

Unión ya está clasificado para la Liguilla clasificatoria a la Sudamericana, y además logró quedarse con la localía en la primera fase. El equipo de Madelón cuenta con la chance de escalar un puesto en la grilla clasificatoria, para eso deberá ganarle a Estudiantes en La Plata y Colón tendrá que vencer a Gimnasia en Santa Fe. Unión -puesto 13- tiene 41 puntos, con 3 goles a favor, y Gimnasia -puesto 12- 44, con 4 goles a favor.

Cabe recordar que ingresan del puesto 9 al 20 y el sistema de ordenamiento para jugar la Liguilla es el siguiente: 9 vs. 20, 10 vs. 19, 11 vs.18, 12 vs. 17, 13 vs 16 y 14 vs. 15. Estos partidos se jugarán en la cancha del mejor posicionado. Luego disputarán las finales los seis equipos ganadores más los dos equipos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores, por lo que serán ocho clubes en busca de los cuatro cupos en cuestión. Los encuentros para determinar a los clasificados serán de ida y vuelta, obteniendo el derecho a la localía en el segundo partido los que terminaron en mejor posición en el campeonato. Los cuatro ganadores automáticamente estarán clasificados para la Copa Sudamericana 2016.

Ver Estadícticas

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí