Toda Arte III, en Osde

Paula Budini. Las lágrimas I. Una de las obras del nuevo catálogo de Toda.

Una muestra única que reúne a 19 artistas plásticos locales.

La revista Toda Santa Fe presentó su tercer catálogo de artistas plásticos santafesinos. Una publicación que invita a descubrir el mundo plástico y visual de nuestros creadores, su concepción, sus técnicas y las posibilidades sensitivas que despliegan.

La muestra colectiva Toda Arte III reúne a los 19 artistas plásticos visuales. Se puede visitar hasta el 27 de noviembre en el Espacio de Arte de la Fundación Osde (Rivadavia 3238).

El catálogo tiene el objetivo de dar a conocer a los exponentes locales. Los artistas participantes en esta oportunidad son: Yolanda Aiello, Claudia Alfonzo, Paula Budini, Graciela Cruces, María Inés Destéfano, Silvina Fazzino, Norma Guastavino, Laura Manzur, Liliana Marinachi, Carla Marty, María Eugenia Mazzón, Zulma Molaro, Sonia Nicolini, Liliana Pantanali, Enrique Pasquini, Cecilia Paván, Estela Rosso, Sonia Valenzuela y Hugo Viñuela.

La muestra revela las miradas heterogéneas de la plástica provincial. Está compuesta por relatos,  zonas borrosas e iluminadas, contornos irregulares y suavidades, que emanan como disparadores de la expresividad.

Según los organizadores, “el hecho particular de producir una publicación con las cualidades estéticas del catálogo de Arte Santafesino y las posibilidades que se generan a partir de esta génesis pronta a cumplir dos años de existencia, hace que lo novedoso, lo inédito se transforme en una tradición: un espacio que convoca al encuentro y a la circulación de la obra artística con nombre de autor para alcanzar a trascender los horizontes regionales y perpetuar en el tiempo”.

La publicación cuenta con el auspicio de Fundación OSDE y la Municipalidad de Santa Fe, con la Declaración de Interés por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, de la Cámara de Diputados de la Provincia y del Honorable Concejo Municipal.

Galería de imágenes de las obras

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí