Todavía la AFA no tiene una autoridad real, después del papelón de las elecciones, por ahora Tinelli y Segura siguen tironeando de la soga y nadie sabe en qué momento se decidirá por el nuevo presidente del fútbol argentino. Pero a horas de terminar con el 2015, lo que sí se decidió es el formato, fixture y fecha de inicio del Torneo 2016.

[quote_box_left]El primer clásico de 2016 se jugará en cancha de Colón (fecha 8, 20 de marzo), mientras que la revancha  será en la fecha 12 (24 de abril) en el "15 de Abril”. [/quote_box_left]

El certamen comenzará el viernes 5 de febrero y finalizará el 29 de mayo (se jugará final). En tanto, el sistema de disputa consiste en dos grupos de 15 equipos, que jugarán entre sí  y tendrán una fecha "interzonal", contra el rival histórico. Además, tal como sucedió en el 2015, en una jornada se disputarán todos los clásicos. La definición del campeonato se resuelve con una final en cancha neutral entre los dos mejores de cada grupo. Ellos dos, más los dos segundos de cada grupo y el ganador de la Copa Argentina, serán los que consigan el boleto para la Copa Libertadores 2017.

Con esta organización, a Colón le tocó integrar la zona 1 y Unión la 2. Con respecto a los clásicos, el primero se jugará en el barrio Centenario, en la fecha 8 (20 de marzo), mientras que la revancha  será en la 12 (24 de abril) en el estadio “15 de Abril”. Vale destacar que en esa jornada se jugarán todos los clásicos.

El debut para los santafesinos será ante equipos chicos, Colón recibirá a Arsenal y Unión visitará a Defensa y Justicia. Y si hablamos de grandes, los sabaleros jugarán de local contra River y San Lorenzo, y ante Independiente de visitante. Mientras que los tatengues se cruzarán con Boca y  Huracán de visitante, y ante Racing de local. En la repartija de rosarinos, Colón será local de Central y Unión visitante de Newell´s.

Así quedaron conformadas las zonas

Torneo2016zonas

Fixture completo de cada zona

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí