Santa Fe y otras seis provincias en emergencia hídrica

Así se ve la crecida desde la ruta 168 que une Santa Fe con Paraná. Foto: Juan Martín Alfieri

La Nación decretó el “estado de emergencia” para favorecer las negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo para atenuar los efectos de la crecida de los ríos de la Cuenca del Plata.

El gobierno nacional decretó el “estado de emergencia hídrica” para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Corrientes, debido a las consecuencias del fenómeno “El Niño” a partir del segundo semestre de 2015.

El decreto, publicado el viernes 29 de enero en el Boletín Oficial, instruye a la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete “a llevar a cabo todas las negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo que permita adoptar en forma inmediata las medidas necesarias para afrontar la situación crítica” generada por la crecida extraordinaria de los ríos que forman parte de la Cuenca del Plata.

La medida se tomó después de que las provincias afectadas establecieran “el estado de emergencia hídrica con el objetivo de implementar las acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que se puedan producir a futuro como consecuencia del fenómeno climático”, según señala el decreto.

Más adelante se agrega: “Se necesita llevar a cabo todas las negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo que permita adoptar en forma inmediata las medidas necesarias para afrontar la situación crítica y atenuar los efectos de manera eficiente”.

En la provincia de Santa Fe, el ex gobernador Antonio Bonfatti había decretado el “Estado de Emergencia Hídrica” el pasado 21 de septiembre ante las “intensas lluvias pronosticadas” a raíz del fenómeno denominado “El Niño”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí