El Bachi Revuelto ya largó el año

Esta semana comenzó el dictado de clases del bachillerato popular que Proyecto Revuelta lleva adelante en la Vuelta del Paraguayo. Este espacio educativo nació en 2015 como una necesidad de ampliar y profundizar el trabajo que el grupo venía realizando en el barrio desde 2009, brindando apoyo escolar, y ante la falta de escuelas secundarias en el lugar.

“En 2013 empezamos una campaña de alfabetización con el método cubano ‘Yo sí puedo’ y, una vez concluida, abrimos la convocatoria para formar un grupo docente con la ayuda de organizaciones compañeras. En 2014 empezamos a organizar reuniones y luego determinamos la cantidad de estudiantes que se inscribirían al bachiller”, comentaba el año pasado a Pausa, Nube Taleb, miembro de Proyecto Revuelta.

La plantilla docente incluye a unas 20 personas. En este 2016 se dictarán clases de primer y segundo año. Debido a la crecida del Paraná, el bachillerato comenzó el año lectivo en una carpa instalada en la ex ruta nacional 168, junto a los vecinos evacuados.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí