El Alero, nuevo espacio social y cultural en Coronel Dorrego

Este domingo 5 de junio, a las 15, en Bv. French y Sarmiento, el gobierno de la provincia dejará inaugurado El Alero. Nacer hasta los 100 años, un nuevo espacio ciudadano y comunitario ejecutado en el marco de trabajo del Plan ABRE y que fue desarrollado y planificado por los equipos del Ministerio de Innovación y Cultura y Desarrollo Social, quienes gestionarán conjuntamente el mismo, e incluyó una importante obra edilicia a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

“El Alero propone que todos nacemos a cada rato y toda la vida despertamos a nuevas experiencias, por eso hablamos de "nacer hasta los 100 años" y se propone albergar y recibir desde las embarazadas y los nenes de la primera infancia, los niños de 4 a 12, hasta los adolescentes, los jóvenes y a través de todos ellos, a la comunidad barrial entera: adultos, madres y abuelas, los trabajadores y los jubilados”, expresaron desde el Estado provincial.

Según se informó, El Alero “albergará muchos saberes y haceres”: un amplio patio con galerías donde se desarrollarán espectáculos, circo, música, danza, hip-hop, picnics y juegos para toda la familia; espacios pensados como fábricas textiles, fábricas de madera y de distintos materiales reciclables, espacios de informática y experimentación digital, cocina y alimentación saludable; un gran sector destinado a las embrazadas y a la primera y segunda infancia, con muñecos y mundos de madera, cubos y objetos blandos; un área para las palabras y los lenguajes, con materiales para leer y conversar, cine y otras expresiones artísticas; finalmente, también tendrán lugar allí el programa Nueva Oportunidad y las escuelas de trabajo.

La apertura de El Alero, el domingo a las 15 con entrada libre y gratuita, contará con rincones tecnológicos, cocinas de encuentros, fábricas culturales, diversas expresiones artísticas y un cierre musical con los Canticuénticos.

EL ALERO

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí