Yo te multo y yo te pongo el precio

La regulación de los montos generó discusiones entre el intendente y los concejales de la oposición.

Los concejales justicialistas hicieron valer su mayoría para sancionar una ordenanza que le devolvía al Concejo las facultades para establecer los costos de las infracciones en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo el intendente José Corral la vetó argumentando que el sistema de multas forma parte de una política de ordenamiento de la ciudad.

Desde 2012 el Ejecutivo Municipal tiene la facultad de ajustar el precio de las multas a través de las denominadas Unidades Fijas, que toman como referencia el valor del precio del combustible. La ordenanza primero sancionada y luego vetada proponía devolverle facultades al Concejo, para que sea el legislativo local quien defina el costo de las infracciones.

El autor de la iniciativa, Juan José Saleme, sostuvo que es una facultad del poder legislativo actualizar los montos de las multas tal como lo define la ley de municipios y comunas de la provincia. “No queremos la ciudad del viva la Pepa como ha dicho el intendente, pero tampoco queremos un intendente con superpoderes”, manifestó el concejal opositor.

Por su parte, la oficialista Adriana Molina criticó el proyecto del interbloque justicialista: “Ni siquiera precisa si las actualizaciones serían semestrales o anuales y cuál sería el equipo técnico para establecerlo. Así que creemos que es absolutamente acertado el veto”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí