Desde su casa de Villa Elisa, cerca de La Plata, el cantante de Estelares dialogó con Pausa en el Aire para adelantar su show de este domingo en Santa Fe. Pero, además, conversó sobre el nuevo disco que vienen a presentar, sobre sus experiencias de vida de rockero y sobre una nueva etapa signada por la “intensidad de la dicha”.

“En esta casa están mi mujer y mis hijas, así que cuando me hacen un lugar, me siento en el piano y nos ponemos a tocar y a cantar todos juntos. Un escritor amigo me dijo ‘no hay mejor agenda que la familia’ y cuando una ha tenido años de soledad, de paliza y demás, es un muy buen enunciado: no hay mejor agenda que la familia”, reflexionó Manuel Moretti.

–¿Que gira por tu cabeza a la hora de componer?

–El disco se llama Las Antenas, el que sale ahora. Es las antenas para no perder contacto. Yo he tenido una relación muy intensa con la soledad, cuasi patológica. Siempre ha habido instancias de carencia y de adicción. Uno nunca deja de ser un adicto, entonces está todo el tiempo fragilizado. Quizá precisamente el hecho de tener una familia me corrió de mi soledad. Y eso fue toda una sorpresa para mí, mis hijas me corrieron de mi centro narcisista. Algo de eso hace que disfrute un montón de la dicha de estar en gira, de ya no salir alcoholizado a todos los shows y toneladas de cosas que han cambiado en mi vida. Pero no es la tranquilidad, es más la intensidad de la dicha, que es diferente de la tranquilidad.

–¿Antenas que recepcionan otras señales que llegaron a tu vida?

–Claro. Las antenas funcionan como elementos de comunicación. Es una imagen preciosa. Después me di cuenta de que tengo un libro de un poeta amigo El sueño de las antenas. Hace un tiempo fuimos a cenar y le dije que le chorié la idea. Por la conexión, por no quedar inconexo. Es una imagen fuerte quedar inconexo.

El show del domingo

“La banda está de gira desde hace más 12 años y estamos tocando el resumen de las canciones que más han sonado en los últimos cuatro años discos. Si tienen alguna canción de Estelares en la cabeza la van a escuchar. En un resumen sencillo: canciones”, dijo Moretti.

El corte de difusión de Las Antenas se titula “Es el amor”: “Es una canción de remebraza que habla de lo que era el amor, pero el amor y un montón de circunstancias funcionan como un conocimiento de actualidad. Por eso el presente, es el amor, no era el amor”.

“La banda es más rockera ahora que antes”, enfatizó Moretti. “Es difícil enunciar qué es lo que… Es un show recontra rockero”.

–Es una buena fiesta

–Soy un incapaz de enunciar qué es lo que se ve. Lo que sí, la gente cada vez que va a los shows termina como muy flasheada y, algunos, quedan sorprendidos: cuando sonás mucho en la radio algunos a veces se creen que sos exclusivamente eso, la radio, y es otra cosa una banda vivo. Eso pasa con Estelares.

PAUSA-EN-EL-AIRE-OK

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí