Nueva batalla por el reparto de los fondos federales

Se avecina una nueva tormenta por la distribución de los recursos federales. María Eugenia Vidal anunció su intención de ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir que se descongele el Fondo del Conurbano y se elimine el tope de 650 millones de pesos. Federico Pinedo ingresó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al mismo objetivo. Si prospera la movida, habrá un recorte de recursos que actualmente reciben Santa Fe y Rosario, a favor de Buenos Aires, por un monto anual, a valores de 2016, de 6.000 millones de pesos.

Los diputados provinciales del Frente Progresista Antonio Bonfatti, Rubén Galassi y Jorge Henn impulsaron una declaración, que logró el respaldo de sus pares de los distintos bloques, para exhortar a los legisladores nacionales de la provincia a rechazar la propuesta ingresada en el Senado de la Nación por Pinedo.

El ex gobernador Bonfatti recordó que la provincia siempre requirió un nuevo régimen de coparticipación federal para evitar que las mayorías circunstanciales modifiquen los parámetros distributivos. Y argumentó que en los últimos años se transfirieron responsabilidades a todas las provincias, por parte de la Nación, pero no se otorgaron más recursos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí