Corral, Lifschitz y la obra pública

El Alero, en el noreste de Santa Fe, es una de las obras ya concluidas del Acuerdo Capital.

Los funcionarios refrendaron las promesas de la campaña sobre el desarrollo de la infraestructura.

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente santafesino José Corral compartieron el lunes 31 de octubre un acto en Santa Fe donde repasaron las obras que se llevan adelante en el marco del Acuerdo Capital, un compromiso de campaña que asumió Lifschitz con Corral el año pasado luego de las primarias provinciales.

Son más de 100 obras que superan los 4.000 millones de pesos y que el gobierno provincial ejecutará en la ciudad de Santa Fe: mejoras en los barrios, trabajos de desagües, cloacas y gas natural, entre otras. El 70% ya está en marcha –algunas terminadas e inauguradas, como El Alero de barrio Coronel Dorrego– y el resto se encuentran cerca de la licitación.

Lifschitz y Corral compartieron escenario en el teatro del Colegio Inmaculada ante un auditorio en el que hubo más de mil referentes y vecinos de la ciudad que se acercaron a escuchar el repaso de las acciones del gobierno provincial en el marco del Acuerdo Capital. En primera fila se ubicaron el gabinete completo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez.

El gobernador destacó el impacto social que tendrán las obras una vez finalizadas: “Haremos de Santa Fe una de las capitales más pujantes del país. Son más de 100 obras que transformarán la realidad de los distintos barrios de Santa Fe. Lo más importante es el espíritu transformador se este Acuerdo Capital”.

Lifschitz imagina el centenar de obras como “un proyecto para relanzar a la ciudad de Santa Fe como una de las mejores capitales del país, una ciudad pujante, moderna, innovadora, y eso se logra no solo con obras, sino posicionándola como la gran capital de la Constitución, una ciudad universitaria, de la biotecnología, de la cultura, del deporte y del turismo de río”.

[quote_box_right]Lifschitz y Corral compartieron escenario en el teatro del Colegio Inmaculada ante un auditorio en el que hubo más de mil referentes y vecinos de la ciudad que se acercaron a escuchar el repaso de las acciones del gobierno provincial en el marco del Acuerdo Capital. En primera fila se ubicaron el gabinete completo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez. [/quote_box_right]Por su parte, Corral realzó la situación de su ciudad respecto de otros grandes polos urbanos, como Rosario, donde los índices de desocupación son altos. Corral remarcó que en la capital provincial el desempleo es de 5 puntos y sostuvo que “el empleo en Santa Fe creció y es gracias al trabajo en conjunto con el gobierno provincial”.

Sobre ese punto, el intendente sostuvo: “Las obras significan actividad económica y generan empleo de calidad, genuino. En un contexto general de dificultades, la ciudad de Santa Fe, entre julio de 2015 y julio de 2016, evidenció una suba mayor a seis puntos porcentuales en materia de empleo. Mientras que la provincia creció un punto y medio, Santa Fe cuadruplicó su crecimiento”.

“Es muy sano que vayamos monitoreando frente a los vecinos el cumplimiento del compromiso asumido”, remarcó Corral. “El Acuerdo Capital dejó de ser una propuesta electoral en el mismo momento en que los vecinos nos dieron su confianza, y se convirtió en una hoja de ruta para el trabajo conjunto. Ahora somos todos celosos custodios del cumplimiento de ese compromiso asumido”.

Las obras están distribuidas en cinco ejes: gestión hídrica, patrimonio histórico-cultural, salud y educación pública, seguridad y justicia y territorio integrado e infraestructura social.

  • El eje Gestión Hídrica se conforma por once obras de prevención de inundaciones: la construcción de los desagües Larrea, Llerena, Mariano Comas y el colector principal “El Sable”; la estación de bombeo 0 (Centenario), entre otras.
  • El eje Patrimonio Histórico-Cultural avanza en la conservación del casco histórico y la renovación de puntos destacados de la ciudad. En el área de Educación se renovarán 21 escuelas, en todos los niveles.
  • En Salud se proyecta la creación de centros de salud en los barrios Coronel Dorrego, Nueva Pompeya y Chalet. Continúan las obras de Cemafe, la nueva guardia del Hospital de Niños y el nuevo hospital Iturraspe.
  • El eje Territorio Integrado e Infraestructura Social tiene como fin la mejora del hábitat y el equipamiento barrial: pavimentación, desagües, iluminación, viviendas sociales y mejoras en los servicios eléctricos, de agua potable y cloacas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí