Los nuevos dueños de la televisación

La oferta presentada por Fox-Turner fue la mejor de las tres que recibió la AFA y resultó adjudicataria de los derechos de televisación del fútbol argentino. Fox-Turner invertirá este año 4.200 millones de pesos, número que se acrecentará temporada a temporada. La cifra más alta para la AFA llegará entre el tercero y el cuarto de los cinco años de contrato, con opción de renovación por otro lustro.

Para analizar las ofertas, la AFA fue asesorada por primera vez por estudios jurídicos y económicos, tarea llevada adelante por Daniel Angelici. Además, los nuevos dueños de la televisación del fútbol se harán cargo del juicio que el Grupo Clarín le había iniciado a la AFA por haber rescindido el contrato que los unía para transmitir los partidos. La sentencia de este proceso se espera que sea favorable al mayor holding de medios de la Argentina. Como expresó la periodista Ángela Lerena: “¿Quién ganó otra vez? Turner pertenece a AT&T, que también es dueña de DirecTV, que es dueña de Torneos, que es socia de Clarín, que es dueña de Cablevisión”.

“En este bar, ¿pasan el codificado?”

Con la decisión de otorgarle al grupo Fox-Turner la televisación del fútbol, la AFA le puso punto final a casi nueve años de Fútbol para Todos, el programa acordado por el gobierno anterior y el fallecido Julio Humberto Grondona.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí