La provincia puso en marcha el martes 11 un plan de obras integrales para revitalizar el complejo Fonavi de barrio Acería.

El proyecto urbanístico, que se desarrollará mediante procesos de licitación pública, prevé la construcción por etapas de 436 unidades habitacionales, traslado por etapas de las familias y posterior demolición de las agrupadas que presentan mayor grado de compromiso. Las tareas demandarán seis años y la inversión proyectada es de 455 millones de pesos.

El nuevo complejo habitacional estará dotado de las obras de infraestructura correspondientes y el equipamiento urbano. Del total de unidades habitacionales, 420 serán edificadas bajo el prototipo dúplex (en su mayoría, de dos dormitorios) mientras que 16 de ellas serán adaptadas para personas con discapacidad.

En este marco, comenzó la primera etapa de obras con la demolición de la agrupada Nº 21. Las tareas continuarán con la construcción de 80 viviendas y las obras de infraestructura, que demandarán una inversión de 87 millones de pesos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí