Presentaron el llamado a concurso público para construir una nueva línea de viviendas, para los terrenos que están frente al Parque Federal, que son propiedad de la Nación, a través del Programa Crédito Argentino (Procrear). El proyecto prevé que la generación de los domicilios se materialice, mediante la asociación del Estado con desarrolladores inmobiliarios privados.

El acto de presentación fue encabezado por el intendente, José Corral, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús. Corral afirmó que “la calle Quintana, que está a pocos días de ser pavimentada, estará en el medio de este proyecto que va a quedar con dos manzanas al sur y dos al norte. En total serán 460 unidades, que se sumarán a las 368 que están en marcha”. También estimó que “vivirán 1000 familias y cerca de 4000 personas.”

Actualmente está en marcha un emprendimiento inmobiliario que está integrado por dos manzanas ubicadas en el extremo este del Parque Federal, en Belgrano entre Padilla y Quintana. Además de los 16 pisos que tendrá cada una de las torres, habrá varios dúplex. Por otro lado, de las 368 unidades habitacionales previstas, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 en formato dúplex) y 88 de tres (28 en formato dúplex). Habrá 299 cocheras, en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales y siete unidades adaptadas para personas con discapacidad. La inversión supera los $350.000.000 .

Este concurso público es un mecanismo a través del cual la Nación aporta terrenos en un régimen de fideicomiso para la construcción de desarrollos inmobiliarios por parte del sector privado y prevé, como contraprestación, la entrega en permuta por parte de los desarrolladores de viviendas que se construirán en ese predio, que serán destinadas a familias beneficiarias del programa Procrear. Esta nueva modalidad contempla la posibilidad de una asistencia crediticia adicional al desarrollador de hasta el 40 % del costo de construcción, siempre que exista un avance del 40% de la obra.

La asociación se instrumenta a través del fideicomiso Procrear, en donde intervienen la Subsecretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Anses, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y el Banco Hipotecario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí