Resulta que un científico fan de Radiohead desarrolló un "índice de tristeza" para determinar cuál es la canción más bajonera de la banda ídem. En resumen, Charlie Thompson (así se llama este fan analista de datos) cruzó valores de "valencia" de las canciones con el ánimo de las distintas letras de las canciones.

El primer factor se usa para calcular cuán triste suena una canción. El segundo, mide qué tanto te la puede bajar una canción a partir de la detección de palabras clave como “broke,” “fall,” “hate,” “kill,” y “leave” (quebrado, caer, odio, matar, abandonar). SpotifyGenius Lyrics APIs fueron las plataformas usadas para rankear y definir los resultados finales de este experimento.

A moon shaped pool, su último disco, se muestra como el disco más depresivo de la banda.
A moon shaped pool, su último disco, se muestra como el disco más depresivo de la banda.

Finalmente, así como la "letra positiva" y los 150 beats por minuto dicen que Don't stop me now de Queen es la canción más alegre de la historia, el sistema creado por el señor Thompson muestra que True love waits se quedó con el primer premio a la canción más deprimente de la banda de Thom Yorke. El podio lo completan Give up the ghost y Motion picture soundtrack.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí