El nuevo edificio del Instituto 12 estará listo en agosto

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que durante agosto concluirán la última etapa de construcción de la sede propia del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”.

El director de la institución educativa, Carlos Branca, expresó que “estamos gratamente impresionados porque vemos que la obra tiene un avance muy importante y realmente está quedando excelente. Estamos ansiosos de ocupar este edificio de avanzada que, además, va a ser el primer Instituto Superior de la provincia con sede propia”.

Esta etapa representa para la provincia una inversión superior a los 50 millones de pesos y comprende el cerramiento, las instalaciones y el equipamiento de la nueva estructura que se construyó en el fondo del predio, destinada al desarrollo de clases. También contempla la puesta en valor del inmueble original que se encuentra al frente, donde funcionará la parte administrativa y el bar.

El proyecto comprende la recuperación de la estructura antigua existente y la construcción de un nuevo edificio con planta baja y cuatro pisos para el desarrollo de las actividades de esa casa de estudios. Asimismo, se plantea la recuperación del “patio” como espacio de transición y de encuentro, integrándolo en uno de sus frentes al Salón de Usos Múltiples (SUM), que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados.

El nuevo edificio del Instituto 12, en su etapa final

El instituto terciario “Gastón Gori” dicta las tecnicaturas en Comunicación Social, Locución, Ambientación y Decoración de Interiores, Bibliotecología, Archivística y Museología. Actualmente, para su funcionamiento precisa de las instalaciones de otros edificios educativos, ya que no posee uno propio.

En la planta baja estarán ubicadas las oficinas de atención al público, librería, fotocopiadora y bar; y en planta alta, la sala de profesores, regencia, dirección, secretarías y centro de estudiantes. En el primer nivel funcionará la biblioteca (de 180 metros cuadrados de superficie). Sobre el frente este, se plantea una terraza en galería como expansión de la biblioteca y en relación directa con el patio de encuentros.

Los pisos superiores serán destinados al área pedagógica: dos niveles de aulas con plantas libres de 350 metros cuadrados que pueden adaptarse para grupos de 20 hasta 80 alumnos. El último piso será para set de TV, radio, apoyos técnicos y aulas especiales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí