Andrés Rodríguez: “Por un Estado que mire las necesidades de los ciudadanos”

El espacio Frente Ciudadano para la Victoria participará de la interna del Partido Justicialista. Plantean que el Estado debe ser un actor principal para mejorar la vida de las personas, “ordenador e interventor a favor de las necesidades del pueblo, que mire al conjunto de los vecinos y no sólo al centro histórico, comercial, financiero y administrativo”.

Al ser consultados por sus intenciones de ser concejales, apuntan a  “la prioridad de Corral de invertir en cuestiones superfluas, más de decorado, que no cambian la calidad de vida de los barrios”. “La inversión pública hace una ciudad ombligo, que crece solamente en el centro, que hace espacios agradables pero no iguala condiciones de vida en el oeste y el norte. La ciudad tiene una dimensión que ya no sólo abarca la inclusión de los barrios postergados en materia de servicios; tenemos que pensar en la gran ciudad metropolitana”.

Andrés Rodríguez encabeza la lista. “Encontré mi vocación por la política, por el trabajo en grupo, en la escuela secundaria. Vengo de familia peronista y empecé a militar en la JP. Luego de la inundación del 2003 quedé muy mal, me alejé de la militancia y me dediqué a estudiar y trabajar en un contexto económico adverso. En el 2007 el kirchnerismo me vuelve a enamorar y volví a la participación política”. Actualmente colabora con los concejales Juan Cesoni y Alejandra Obeid.

La propuesta de Rodríguez se fundamenta en la consigna de los dos abrazos: “son dos movimientos, dos cambios de actitud, que tenemos que dar los santafesinos como sociedad”. El primer abrazo es el de la inclusión: “el municipio se olvida de igualar oportunidades y mejorar las condiciones de los barrios más postergados. Eso está enmarcado claramente en el proyecto político que ha encarnado a nivel nacional. Corral hoy no tiene en agenda los valores del desarrollo humano y la justicia social”. El segundo abrazo es el de pensar una ciudad metropolitana: “la mayoría de los jóvenes construye su casa afuera de los límites de la ciudad, pero trabaja acá y trae los chicos a la escuela. Hay que diseñar una red vial adecuada, un transporte público seguro, no podemos llenar de autos como en Buenos Aires. Una planificación adecuada a este crecimiento demográfico. Necesitamos infraestructura en esas pequeñas ciudades que nos rodean”.

Rodríguez resalta la labor de la oposición justicialista en el Concejo. “Hemos logrado visibilizar el modelo de ciudad que Corral plantea. Le hemos cambiado el rumbo a las discusiones de temas importantes como el endeudamiento y las obras prioritarias”. Y agrega: “el santafesino tiene que votar en defensa propia, por lo menos los vecinos del norte, oeste y costa”.

Consultado por sus propuestas, Rodríguez dice: “Estamos pensando en equipar espacios públicos para promover ferias populares. En el Jardín Botánico y el Parque Federal podría haber ferias frutihortícolas y venta de productos artesanales. Para eso hay que poner equipamiento como baños públicos, lugares para lavado, etc. Esto serviría para promover el comercio justo”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí