Bicicleteando por la costa

El programa La Orden de la Bicicleta del Ministerio de Innovación y Cultura, llega este domingo 18 a Santa Rosa de Calchines, en el marco del plan provincial A Toda Costa. La jornada se desarrollará desde las 14:30 en la plaza San Martín (Fray Antonio Rossi, entre Presbítero Marozzi y Santa Rosa).

Durante la tarde, los vecinos y vecinas podrán aprender cómo reparar sus bicicletas, cambiar el gomín, colocar un parche o chequear una pinchadura en El Bicicletero; cortar, zurcir y unir corazones en La Costurera; o sumarse a las de El Cartonero, El Cartero, La Bibliobici y Palabras a medida..

Cultura sobre ruedas
Este programa ha construido bicicletas especiales que llevan propuestas culturales para toda la familia. Al modo de los antiguos oficios, pero también a la manera de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; libros, cuentos y muchas historias para inventar. Además, un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas. Hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye y representa historias.

Inventar y moverse es la consigna; pedalear la vida e ir al encuentro de los demás; hacer mejores barrios, mejores ciudades, abrir asombros para descubrir misterios, poesía, afecto y solidaridad.

Una bici ambulante y andariega que se lanza a la ruta

A toda costa
El gobierno provincial emprendió la puesta en marcha del plan de desarrollo sustentable para los departamentos Garay y San Javier a concretarse durante el período 2017-2019, como primera etapa de implementación.

Entendido como una herramienta para la promoción y el desarrollo en lo productivo, económico, social y ambiental, el programa comprende intervenciones orientadas a lograr un corredor turístico y productivo con desarrollo sustentable, que reconozca su identidad y promueva su cultura con crecimiento sostenible. Pensado desde una mirada estratégica, A Toda Costa integra proyectos que buscan explotar el enorme potencial de la región costera.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí