Ciclo de cine y diversidad en Kusturica

En el marco de las actividades entorno al 28 de junio, Día del Orgullo LGBT, este domingo a las 17:30 comienza el ciclo de cine-debate "Debates Disidentes", organizado por Mala Junta, la Colectiva Feminista de Patria Grande, en Kusturica Bar.

El ciclo comenzará con la proyección del documental "Pinkwashing Exposed. Seattle Fights Back", que retrata la lucha de activistas LGBT de Seattle por desenmascarar acciones teñidas como "gay friendly". Pinkwashing se le llama, justamente, a la práctica de presentar algo -particularmente un país o un gobiern - como gay friendly con el fin de suavizar o minimizar los aspectos negativos del país o el gobierno.

La contribución sugerida para quienes deseen asistir es de $40 y lo recaudad será utilizado para el viaje al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Resistencia, Chaco los días 14, 15 y 16 de octubre. Habrá sorteo y premios.

"Queremos que sea un espacio abierto de encuentro, debate y reflexión para que juntxs recuperemos las raíces de nuestras luchas, los legados de quienes nos precedieron, los desafíos que tenemos en el presente. Por eso vamos a contar con invitdxs muy especiales para cada sesión", apuntaron desde la organización.

La programación del ciclo durante el mes será:

2 de julio: ‘Pinkwashing Exposed. Seattle Fights Back’

9 de julio: ‘T’ de Juan Tauil

16 de julio: Documental sobre las Revueltas de Stonewall

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí