Javier Navarro: "Hay que cambiar las prioridades"

Javier Navarro, lista Santa Fe con vos incluido (PJ).

La lista “Santa Fe con vos incluido” formará parte de la interna del Partido Justicialista. Se propone recuperar la voz del vecino en el Concejo: “Los tiempos cambian, las ideas cambian y es oportunidad para que aparezcan caras nuevas. Hay que cambiar las prioridades. En términos económicos, tenemos necesidades ilimitadas y recursos escasos. Uno tiene que elegir las prioridades. Llegó el momento de otro desarrollo y crecimiento para Santa Fe.”

Javier Navarro y Sandra Sorbellini encabezan la lista de precandidatos. “Tenemos dos ciudades: una visible y una no visible. Nosotros queremos incluir y mostrar aquellos sectores que no tienen la visibilidad necesaria para estar incluidos”.

Al ser consultado sobre el trabajo que vienen realizando, Navarro comentó: “Visitamos a los clubes de barrio, algunas vecinales, escuelas y lugares emblemáticos de la ciudad y dialogamos con personas destacadas de la sociedad santafesina. Estas actividades nos han ayudado muchísimo a entender algunas problemáticas y nos dio la claridad suficiente para dar a conocer lo que está ocurriendo. Santa Fe de una vez por todas necesita cambiar”.

Este espacio se conformó con una mirada plural. “El propósito es convocar a diferentes expresiones políticas que se sientan identificados con el movimiento nacional y popular. Esta pluralidad nos ha permitido crecer y expresarnos sin ningún tipo de tapujos de los temas que hacen a la ciudad”.

“Entre Barletta y Corral, el radicalismo ya lleva diez años gobernando la ciudad. Han apuntado al desarrollo, desde todo punto de vista, en un determinado lugar de la ciudad. Muchas de las decisiones que se toman, en cuanto a la designación de recursos, tienen que expresarse en otros sectores de la ciudad. Si bien encontramos una remodelación del Bulevar Gálvez o un intento por modernizar el puerto, una enorme porción de la población santafesina no tiene las condiciones mínimas satisfechas”.

Navarro agrega: “No estamos en contra de lo que se hizo, pero llegó el momento de otro tipo de obra pública que sea mucho más inclusiva. Hay espacios públicos que no se encuentran debidamente limpios, yuyos demasiado altos, sin cordones cuneta, muchas calles de tierra. Hay que mejorar también los otros lugares de la ciudad que tienen muchas necesidades y que cada vez se sienten más excluidos”.

Los proyectos se focalizan en cuatro temas. En primer lugar, la planificación urbana de la ciudad, para desarrollar desde el Estado una Santa Fe más inclusiva.

En segundo lugar, aseguran que “hay que terminar con el afán recaudatorio del municipio, que castiga el bolsillo del contribuyente en casi todos los ámbitos. Hacer cualquier trámite resulta oneroso; el sistema de control vehicular está al servicio de la realización de multas mientras que el tránsito es caótico; y así ocurre con cada uno de los servicios”.

Otro tema es el desarrollo económico de la ciudad: “Tenemos que ir hacia una ciudad más productiva y más comercial. Eso va a ayudar indefectiblemente a tener más trabajo. Hay que generar las condiciones necesarias y suficientes para que Santa Fe se desarrolle”.

Finalmente, Navarro afirma: “la política tiene que dejar de pensar en una gestión en particular, en un período de tiempo determinado, tiene que pensar en políticas que trasciendan un período y que van hasta largo plazo. En definitiva es lo que nos va a permitir construir una Santa Fe diferente”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí