Daniel Delfino: “Vengo para quedarme”

Daniel Delfino, precandidato de Sí Podemos, en el Frente Progresista.

Lo que hace dos meses se conocía como Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe ya no es lo mismo: primero, porque el radicalismo universitario decidió salir de la coalición y anotar su propia lista –la del oficialismo, que encabeza Carlos Pereira– para la elección de concejales y además porque el Frente Progresista no logró cerrar una lista de unidad.

A la precandidatura del senador del departamento La Capital Emilio Jatón por la corriente principal del Frente –donde hay socialistas, radicales y otros aliados–, se opone en las primarias de agosto la lista Sí Podemos, del Partido SI, liderada por el locutor Daniel Delfino, con Cristian Riom como número dos. El Partido SI es conducido a nivel provincial por la diputada Alicia Gutiérrez.

Delfino hará este año su debut electoral, pero le vaya como le vaya seguirá en política: “Vengo para quedarme”, anuncia el conductor de Antología. “Uno va tomando decisiones en la vida, esto no es casual. Quiero representar a los vecinos. El Partido SI debe tener un representante en el Concejo, lo merece ya”.

Como ocurre con todos los precandidatos que buscan diferenciarse del oficialismo de Corral y Pereira, Delfino remarca los contrastes entre el centro y los barrios: “Cualquier vecino que recorre la ciudad se da cuenta de que hay distintas aristas de la Santa Fe que todos queremos. Hay que pensar cómo está compuesta la ciudad desde lo social, lo económico. El 60 o 70% vive alrededor de la ciudad, no en el centro. Hay falencias muy grandes que vienen de muchos años y hay que trabajarlas más en serio”.

—¿En qué se diferencia de la otra lista del Frente Progresista?

—La ideología es la misma. Lo que le pedimos a la gente es que en esta Paso vote al Frente Progresista. Nos diferenciamos porque tenemos otros proyectos. Uno de los ejes fundamentales es el espacio público y otro el transporte, que en la ciudad está muy descuidado.

—¿Por qué no hubo acuerdo dentro del Frente?

—Desde un primer momento, cuando empezamos a charlar con el socialismo y otros partidos para ver qué ideas tenía cada uno, nosotros desde el Partido SI planteamos la idea de encabezar una lista interna. Después hubo acercamientos, pero la idea de una lista propia ya estaba definida.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí