Luz Balbastro: “Definir políticas de Estado”

Luz Balbastro encabeza la nómina de 1País, 1Ciudad.

El espacio 1Pais, 1Ciudad participará de la interna del Frente Renovador. Afirman que en el actual Concejo Municipal hay una pelea de personalismos, donde se disputan candidaturas pero se olvidan de que están para legislar sobre las necesidades del santafesino. “Nosotros queremos encontrar puntos de coincidencias básicas en donde todos podamos ponernos de acuerdo y establecerlo como verdaderas políticas públicas de Estado”.

Luz Balbastro encabeza la lista. En cuanto a sus motivaciones para ser precandidata, afirma: “Me cansé en delegar en otros mi confianza  a través del voto y a cambio recibir una ciudad inundada por la inoperancia, desidia e indolencia de gestiones que tuvimos en nuestra ciudad. Me involucré ya de grande, formada como profesional y como madre, siento que es el momento en que familiarmente puedo disponer del tiempo para ocuparme del trajín político e internar cambiar el presente, porque el futuro ya está a la vuelta de la esquina”.

Opinión sobre Corral

Balbastro distingue dos etapas en la gestión de Corral: “en su primer mandato puso esfuerzos y recursos en el centro de la ciudad, desprotegiendo, descuidando y olvidando la parte más extensa de la población y de mayor vulnerabilidad como lo es el norte y el oeste. En la segunda etapa, que son estos dos años de gestión, parece que entre Provincia y Municipio descubrieron que el norte también existe, que hay una ciudad y con muchas realidades”.

Y luego agrega: “En una ciudad donde está en crisis la educación, la seguridad, el trabajo, nuestros jóvenes, con el flagelo de la droga, cuando salen a la noche no tienen ningún marco de protección o control por parte del Estado. Descuidar esos factores produce un crecimiento desigual y profundiza los desequilibrios y inequidades”.

Sus propuestas

Aseguran que su objetivo es definir verdaderas políticas públicas de Estado para la ciudad. “No queremos un Estado para los políticos, queremos políticas de Estado para nosotros los ciudadanos”.

Sus propuestas se focalizan en la educación, la niñez y la violencia contra la mujer:

Asignar mayor presupuesto para los programas de apoyo educativo en los Solares, donde en el presupuesto 2016 se le asignó solo $1.10 en promedio a cada alumno.

Motorizar el Área Industrial los Polígonos, donde solo se gastaron $3.7 millones contra los 21 que tenía aprobado por presupuesto.

Que en los ocho centros de distrito existan Unidades Municipales de Asistencia a la Víctima de Violencia, que existan guardias permanentes de contención y un abordaje integral. No alcanza con que se les otorgue un subsidio, que es importante, pero el abordaje debe ser integral e ininterrumpido. “Las ciudades deben asumir acciones que garanticen la igualdad de oportunidades para las mujeres,  así nos encontramos con el contraste que la Provincia le remite al  Municipio 29 millones de pesos para el Parque de la Constitución y sólo un millón de pesos para el Programa de Promoción de los derechos de la Niñez y Adolescencia y cero peso e al programa de Prevención Social de la Violencia”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí