Pignata: “Esta elección es una foto de 2019”

Sebastián Pignata es el precandidato de Santa Fe es Una Sola (PJ).

Sebastián Pignata ya no tiene que presentarse: aunque es joven (33 años), lleva casi una década desde su presentación electoral, como candidato a concejal, en 2009. A casi ocho años de haber asumido su cargo, este año por primera vez Pignata preside el Concejo Municipal tras el acuerdo logrado a fines del año pasado por todos los sub-bloques de la oposición.

En ese rol, Pignata sostiene su voluntad de trabajar por una “oposición constructiva” y se presenta por tercera vez consecutiva para el Concejo. Esta vez, con un escenario diferente al de 2013 cuando prevaleció con comodidad en la interna del PJ: la lista Castelló-Wagner asoma como una seria amenaza para el presidente del Concejo, que lidera la lista Santa Fe es una sola acompañado por María Laura Mantovani (del sector de Marcela Aeberhard) y el actual concejal Fernando Fleitas.

Pignata encara la campaña desde su actual rol de concejal opositor y titular del cuerpo. En el plano interno, busca prevalecer dentro del PJ luego del fallido acuerdo que hizo, en 2015, con Unión PRO Federal. Ese año fue candidato a intendente y quedó en tercer lugar.

A pesar de ese mal antecedente, en el sector de Pignata (Producción y Trabajo) entienden que el escenario es diferente y buscarán sacar tajada de la división del Frente Progresista en la ciudad.  Ya tienen un horizonte a la vista. “Esta elección es el anticipo, una foto para 2019, donde definitivamente va a haber un cambio en la ciudad de Santa Fe”, anticipó Pignata.

El referente de Producción y Trabajo pretendía una lista de acuerdo dentro del PJ, por eso fue uno de los últimos en confirmar su candidatura, cuando ya era inevitable la interna (al final, se inscribieron 14 listas para las primarias dentro del Frente Justicialista). “La idea era una lista de unidad que reflejara la mayoría que hoy tiene la oposición en el Concejo, pero no se dio así”, explicó. “Nosotros decidimos presentar nuestra propuesta e incorporar a otros sectores políticos”, en referencia a la concejala Aeberhard.

A pesar de la multiplicidad de propuestas, Pignata vaticina que las 14 listas que competirán en las Paso del PJ representan “una gran oportunidad para hacer una buena elección” el 13 de agosto y encarar con buenas expectativas las generales de octubre.

“La nuestra es una lista sumamente representativa y somos claramente la oposición al intendente José Corral de la ciudad. La gente sabe la posición que tomamos en cada uno de los temas, sabe lo que representamos y lo que queremos para la ciudad. El modelo que nosotros pretendemos es totalmente distinto al de la actual gestión”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí