Canciones al laboratorio

La Ciencia de la Música explica, de manera lógica, algunas de las grandes metáforas del rock.

Regularmente, las cosas que se presumen artísticas (novelas, películas, canciones...) se toman licencias o permisos o directamente la libertad de crear lo que les venga en gana. Fantasía creíble o increíble, cuando empezamos a jugar a adornar imposibles con explicaciones lógicas, hasta sentimos que podríamos subir la escalera al cielo o rajar a un millón de años luz de casa.

El periodista Diego Mancusi pensó que ese a juego podrían agregárseles ilustraciones, de modo que se pudieran "explicar" algunas de las grandes figuras poéticas del rock. SumoSpinetta o los Beatles, analizados con una perspectiva científica que también abre el juego a estirar algunos límites con tal de que las metáforas sean un poco más palpables.

"¿Cuándo chocará China con África?, y respondemos la pregunta que se planteó Sumo en 1987, en su canción Lo quiero Ya".

"En el 71 Led Zeppelin quiso hacer una escalera al cielo. Si quisiéramos hacer realidad el sueño de Jimmi Page y Robert Plant, ¿cuánta madera necesitaríamos?"

"En 1966 el mundo cantaba que quería vivir en un submarino amarillo a partir de una canción de los Beatles. Y ahora nos preguntamos: ¿Qué tamaño tendría que tener el submarino amarillo de los Beatles para que todos vivamos adentro?"

El resto de los capítulos se puede ver en este link.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí