Espacio Santafesino: hasta 50 mil pesos para proyectos de arte y cultura

Hasta el jueves 12 de octubre se encuentra abierta la inscripción para la asignación de apoyos a la formación, movilidad, sustentabilidad y eventos en el campo cultural, destinada a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia a través del programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura. Se aceptarán propuestas culturales comprendidas entre enero y julio 2018.

La convocatoria otorga una línea de apoyos clasificados en cuatro categorías (Formación Artística, Movilidad, Sustentabilidad y Eventos) con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en Santa Fe.

Los apoyos para Formación Artística Cultural están destinados a personas que aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos o culturales. Hay apoyos de hasta 20 mil pesos para propuestas individuales y hasta 50 mil pesos para las grupales.

En tanto, los apoyos en Sustentabilidad financian la producción en distintos soportes de piezas que contribuyan a la difusión, circulación o comercialización de productos o servicios que propicien el desarrollo de un emprendimiento. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos.

A través de los apoyos en Movilidad se brindará financiamiento para la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, como así también viáticos para la asistencia a festivales, congresos, seminarios, mercados, ferias, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones y otros. Habrán apoyos de hasta 20 mil pesos para propuestas individuales y hasta 50 mil pesos para las grupales.

Los apoyos a Eventos y/o Actividades Culturales financian la realización de festivales, muestras, exposiciones, ferias, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams), en el territorio provincial.

La inscripción se realiza en espaciosantafesino.gob.ar

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí