Matrimonios arreglados, locutores derrotistas y una profesora comunista

Todas las funciones del día van a ser en el América (25 de mayo 3075). Además de la programación habitual, hay Ciclo DeSvelado.

El primer largometraje de Mohamed Ben Attia, La amante (2016, 88′), trata el drama de un joven Tunecino llamado Hedi, que a sus 25 años tiene la vida resuelta por los otros: desde su jefe hasta su madre que arregla su matrimonio. En eso, encuentra un paréntesis que lo pondrá en jaque entre sostener la tradición o permitirse ser libre. La proyectan a las 18.15.

Año 1983 y una profesora cercana al Partido Comunista llega a un colegio de Bratislava. La conducta de la Srta. Drazdechova revoluciona al alumnado y se la relaciona con el intento de suicidio de uno de los chicos. Los padres y directivos dudan de si intentar echarla o no, porque le tienen miedo al PC, ¿qué pasará? La maestra se puede ver desde las 20.15. Dirigida por Jan Hřebejk (2016, 102').

En el último jueves del Ciclo de cine y radio DeSvelado, se podrá ver Solos en la madrugada (José Luis Garci, 1978, 102'). En esta comedia dramática española un joven José Sacristán hace de conductor de un programa radial nocturno que le da nombre a la película, en el que se dedica a criticar el antiguo régimen y los años de transición. Empieza 22.30.

https://www.youtube.com/watch?v=JbgLAWb9ouA

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí