Inundaciones: ampliarán la Estación de Bombeo N° 5

Con una inversión de más de $37 millones y con fondos provenientes de la Nación, el 2 de octubre se abrirán los sobres de la licitación pública para la ampliación de la Estación de Bombeo Nº5. El principal objetivo es elevar el nivel de almacenamiento porque hasta allí llegan los aportes pluviales provenientes de las cuencas Israel y Las Flores, a partir de la construcción de los desagües Espora y Larrea.

El intendente José Corral y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, firmaron un convenio. La Nación invertirá cerca de $38 millones para financiar la obra de ampliación de la Estación de Bombeo Nº5, ubicada detrás del Hipódromo. Tras los procesos administrativos correspondientes, el 2 de octubre se abrirán los sobres de la licitación pública a través de la cual se ejecutará esta obra hídrica que optimizará los desagües de la zona norte de la ciudad.

“Paralelamente a la construcción del Espora, se está avanzando con la ampliación de la Estación de Bombeo Nº 5 porque cuando ese desagüe y el Larrea estén terminados, el agua llegará más rápido y vamos a requerir más capacidad de bombeo”, explicó José Corral y luego remarcó: “Implican un cambio muy importante para la Ciudad, especialmente para la zona Norte. Estamos muy agradecidos a todo el equipo del presidente Mauricio Macri por el constante apoyo que recibimos para continuar afianzando el cambio que venimos desarrollando en la ciudad”.

El objetivo del proyecto es aumentar la capacidad de bombeo total para evitar que el reservorio de la Estación de Bombeo Nº5 llegue a su máxima capacidad de almacenamiento y así soportar los aportes pluviales provenientes de las cuencas Israel y Las Flores. Este lugar tiene una descarga por gravedad y dispone de cinco bombas y una motobomba, con una capacidad de bombeo total de 5.48 m3/s, lo que equivalen a 20 millones de litros por hora. El reservorio tiene un área de aportes de 970 hectáreas. Recibe los excesos generados por la cuenca Flores e Israel y el área de aportes directos al mismo. Los troncales de la cuenca Flores, Camino Viejo a Esperanza y de la cuenca Israel se unen en una alcantarilla que descarga directamente en este lugar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí