Jim West

La primera noche de la primavera llegaron caminando a la ciudad, gastaron las últimas monedas en la canoa que los cruzó y se tiraron debajo del puente, desde ahí lo vieron. Sentado en el otro pilar, frente a ellos, la espalda apoyada contra el hormigón, una rodilla levantada y un brazo sobre esa rodilla, un cigarro en la mano y el otro brazo sobre la valija: Jim West. El sombrero de cowboy aplastaba su pelo crespo, una virulana rebelde en lucha constante. Camisa a cuadros y pantalón oxford, botas que alguna vez fueron texanas.

—Salú la vagancia –dijo, finalmente.

El Tuca respondió con un movimiento de cabeza, el Chiqui desenvolvió el mapa del trapo y el Flaco se quedó mirando la antena del puente hundido, como un arco solitario en medio de la laguna.

—¿Ustedes también andan con lo del canuto ese? Todo chamuyo y acá está todo el mundo de las tripas…

En eso empezó a ladrar un perro y entre la oscuridad se pudo ver un chico con la cara negra de mugre, abrazado a ese perro de cuello largo. Enseguida otros ladridos y pisadas y gritos espantosos, múltiples, indistintos, hasta que la torva se vino encima. Primero fueron pisotones y gente cayendo. Al Chiqui lo sacudían de los pelos y al Flaco lo mordían. Alrededor, polvareda, gritos y zombies corriendo como hacen los zombies.

Jim West se abría espacio a patadas de karate y valijazos, el Tuca les sacó los zombies de encima a los otros dos y los arrastró hasta que alcanzaron zafar de la hecatombe, los zombies siguieron camino, algunos se tiraron al agua. Al chico y al perro no se los vio más.

Con un ruido largo, Jim West pasó sus mocos desde la nariz a la boca para luego escupirlos como una sola bola que se hizo milanesa en la tierra seca. Después se sacudió el polvo del pantalón, prendió el cigarro y se sentó en la valija a coserse los botones que le faltaban a la camisa.

—Les gou –dijo de golpe y sin mirarlos. Lo siguieron por unas cuadras, hasta que saltó una reja mediana y pateó una puerta.

En la casa no había casi nada, el barrio entero –antes de clase media y más– era una ruina de yuyos y propiedades semi colectivas.

Jim West sacó de la heladera apagada un botellón de vino y lo pasó. El Chiqui abrió la canilla y se sirvió agua. Mientras se la llevaba a la boca, Jim, que estaba de espaldas, se dio vuelta en el aire y le arrancó el vaso de la mano con una patada voladora. El vaso se estrelló en la pared y algunos pedazos muy pequeños de vidrio se derramaron entre grafitis y restos de todo tipo de materia.

Los pibes tuvieron que descartar una valija de ácidos en el tanque de la planta, si tomás, la quedás, papá.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí