La nueva Avenida Freyre

La Municipalidad planea remodelar Avenida Freyre. Uno de los ejes de la intervención es mejorar la movilidad de peatones, ciclistas y también de los vehículos.

Se mantendrán las enormes veredas –pero con las baldosas graníticas de bulevar– y se construirá una bicisenda en el cantero central, que va a aprovechar el borde de las dársenas de estacionamiento, que se mantienen.

El ancho del cantero central, que tiene más de 15 metros, también permite generar espacio “para estar” y no sólo para “circular”, con bancos y mobiliario urbano. Está previsto colocar bicicleteros y mejorar las paradas de colectivos.

En Avenida Freyre y Catamarca, un punto crítico cuando llueve, se va a hacer un amortiguador pluvial. Es como un reservorio a cielo abierto –pero de material–, que está conectado con el desagüe y rodeado de plantas acuáticas.

La iluminación que se proyecta para todo el corredor es con columnas bajas –por los árboles– con tecnología LED. Se prevé semaforizar los 19 cruces que hay entre bulevar y General López.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí