Un tributo bien glam

Kiss My Ass trae toda su parafernalia tributo al Centro Cultural Provincial.

Es casi imposible pensar en Kiss y no remitirse a ese mito urbano que pisaban pollitos vivos en el escenario. La imagen de las caras maquilladas en blanco y negro con un sonido crudo e intenso para la época ha marcado generaciones enteras. De la mano de Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss, este grupo estadounidense de los 70, con 44 discos lanzados y cien millones de copias vendidas, es una de las grades leyendas del rock & roll y sus shows unos de los más espectaculares que circulan por el mundo.

Por eso una banda que le rinda tributo tiene un doble esfuerzo: no solo reproducir la música de la agrupación neoyorquina sino también los personajes, la estética y el sonido, en resumen, captar todo el universo que siempre rodeó a Kiss. Tal como expresa Fernando Calabresi de Kiss My Ass “nuestra banda para salir a escena está dos horas preparándose con el maquillaje, los trajes, los peinados y después en el escenario además de tocar la música hay que imitar la manera de caminar, de moverse, de cantar, como no perder de vista tampoco algunas canciones que tienen una coreografía específica que la tenes que hacer porque la gente también las espera”. Fernando es el guitarrista de Kiss My Ass, la banda tributo a Kiss que se presentará el 9 de septiembre en Santa Fe, en el Centro Cultural Provincial a las 21.30.

Una de las novedades de esta banda de Buenos Aires es que en 2012 fue elegida por la producción de Kiss como uno de los mejores tributos del mundo: “Kiss hizo una búsqueda mundial entre cientos de bandas tributo, de las mejores del planeta, para tocar con ellos en un show de los Ángeles. La selección se hizo mediante fotos, videos y material discográfico, y nosotros quedamos dentro de los 20 finalistas, fue como un sueño hecho realidad”.

El motivo que alentó a Sebastián Gava (Paul Stanley), Richard Abances (Gene Simmons); Fernando Calabresi (Ace Frehley) y Dukke (Peter Criss) a formar la banda tributo hace más una década no es otro que su amor por la Kiss original y querer compartirlo con la gente: “nosotros somos muy fanáticos y conocemos todos los detalles, toda la historia de Kiss, cada detalle de cada traje, cada tema, y tratamos de llevarle a gente la ilusión de que están viendo a Kiss en los 70, que creemos que es la mejor época de ellos, y de paso nosotros podemos sentirnos un rato como nuestros héroes”, asegura Fernando.

Y como el sueño de todo fan es conocer personalmente a sus ídolos, la banda de Kiss My Ass fue detrás de la oportunidad de tenerlos enfrente: “Buscamos la manera y tuvimos la posibilidad de conocerlos a ellos en persona en uno de los cruceros que organizan una vez por año, los Kiss Kruise. Allí pudimos hablar con ellos, fotografiarnos y mostrarles material. Hay una anécdota que es que Paul Stanley (el original) mira una foto de un show de nuestro Paul Stanley y nos dijo ‘¿Pero este sos vos o soy yo?’, así que imagínense lo que fue para nosotros”.

También vale la pena destacar las bandas internacionales con las cuales han compartido escenario. “Fue maravillosa la experiencia de compartir el escenario con Mötley Crüe en el marco del Pepsi Music y hace dos años cuando fuimos invitados a tocar en el Motorcycle Rock Cruise en Brasil, compartiendo escenario con bandas como Sepultura y Angra”.

Sobre la presentación del sábado 9 de septiembre en nuestra ciudad Fernando asegura que “si bien ya hemos tocado en casi todo el país, Santa Fe siempre fue una deuda pendiente. Mucha gente nos escribía a través del Facebook preguntando cuándo íbamos a ir. Esperamos que sea una verdadera fiesta kissera. Tenemos mucha expectativa”. A preparas las lenguas y los pollitos, entonces.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí