Luz Balbastro:

Eso es una herida que estamos teniendo los argentinos, y es otra deuda de la democracia. Porque Santiago Maldonado puede ser nuestro hijo. Cualquiera tiene una bandera por el bien común, defendiendo una ideología. Nuestros hijos pueden ser Santiago Maldonado. Me duele profundamente el mal manejo que ha hecho el gobierno nacional de la situación, tendría que haber aclarado desde el primer día, exponiendo los responsables y exigiéndoles explicaciones.

Emilio Jatón:

No lo sé. Y me gustaría que se sepa lo antes posible por es una cuestión de credibilidad y de ciudadanía. Me gustaría que el tema se aclare lo antes posible.

Carlos Pereira:

No lo sabemos efectivamente y todos hacemos fuertes votos para que se encuentre con vida, se sepa lo que ha pasado y que los responsables de la situación estén presos. Ojalá que la Justicia haga muy bien su trabajo y sepamos cuanto antes. Más allá de que hay una vida humana de por medio, por la historia de nuestra democracia argentina necesitamos que estos hechos se esclarezcan. No es el único caso de la democracia. Hay muchos, incluso en esta provincia también. Gente que ha desaparecido por hechos no necesariamente políticos, pero policiales. En Argentina siguen existiendo situaciones en donde está de por medio la Policía, o se la sospecha.

Marcos Castelló:

Es una pregunta que nos hacemos todos y todos los días. A veces me da pena que algunos crean que preguntar por Santiago te vuelve peronista. Si fuera el hijo de (Mauricio) Macri o de Cristina (Kirchner) también lo estaría reclamando. Será fundamental entender que preguntar por Santiago Maldonado no te convierte en peronista o zurdo, te vuelve humano. Él es una persona, es el hijo de alguien, tenemos que ser firmes en esa postura, y  entender que lo que le pasa al otro también te tiene que doler un poco.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí