El oficialismo juega contra todos

Cambiemos enfrenta en las urnas a dos rivales fuertes.

El divorcio político entre el socialismo y el sector de la UCR que orienta el intendente José Corral derivó en un inédito escenario político. Cambiemos hace su debut formal en elecciones de concejales siendo oficialismo, lo que le otorga un privilegiado punto de partida, pero tiene abierta una disputa muy competitiva no ante uno sino ante dos rivales: el justicialismo y lo que queda del Frente Progresista.

Carlos Pereira, Emilio Jatón y Marcos Castelló diseñaron campañas muy distintas para tratar de torcer el virtual triple empate registrado en las Paso de agosto. Los tres encabezan propuestas que aspiran a controlar la ciudad en 2019 y en sus discursos eso ha quedado claro. Repasemos:

Pereira (Cambiemos): “Hay que apoyar al gobierno de Cambiemos. Santa Fe tiene una oportunidad histórica, estamos realizando obras como nunca antes y eso es gracias al apoyo del presidente Mauricio Macri”.

Jatón (Frente Progresista): “Si hay algo que a mí me pone en este lugar, en este momento, es que no encontraba un acercamiento entre las políticas provinciales y las municipales. Estamos en una ciudad con muchas desigualdades. Nosotros queremos cambiar eso, necesitamos que el poder de unos pocos se traslade a muchos”.

Castelló (PJ): “Nuestro proyecto es Santa Fe, no queremos que Buenos Aires nos diga lo que tenemos que hacer ni queremos delegados de Rosario. Los santafesinos tenemos capacidad propia para definir un proyecto de ciudad. Debemos recuperar el orgullo de ser la capital de la provincia y ejercer nuestra responsabilidad para construir la ciudad que queremos”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí