En las elecciones se sumaron ocho mil nuevos donantes santafesinos

En Argentina hay casi ocho mil personas que en una lista de espera para ser trasplantadas.

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio), realizó durante el domingo de elecciones la campaña “Votá por la vida”, en la que 8432 santafesinos manifestaron su voluntad hacia la donación de órganos y tejidos.

La campaña se llevó adelante a través de más de mil voluntarios de distintos lugares de la provincia, en su mayoría jóvenes estudiantes e integrantes de organizaciones sociales, que instalaron stands para promocionar la donación de órganos en las sedes electorales. La ciudadanía pudo completar actas de manifestación de voluntad hacia la donación, ingresando al Registro Nacional de Donantes (Renadon).

Esta campaña se realizó a nivel nacional y logró que más de 18 mil argentinos en total manifestaran su decisión de ser donantes. Unas 16.803 personas lo realizaron en las mesas dispuestas en los establecimientos en donde se llevaron a cabo las elecciones nacionales, mientras que se sumaron 1.684 donantes vía web y telefónicamente.

El acta de manifestación es el instrumento legal que se emite desde Incucai, por medio del cual toda persona residente de Argentina mayor de 18 años puede expresar su voluntad de ser donante de órganos luego de su fallecimiento.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí