"La Siesta del Tigre", única función imperdible en el América

El entrerriano Maximiliano Schonfeld, director de "Germania" y "La helada negra", regresa a las pantallas con su tercer largometraje "La Siesta del Tigre".

La cinta, que ya participó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y ganó el primer premio al mejor documental en el concurso Artes Audiovisuales 2016 del Fondo Nacional de las Artes, se presentará en la ciudad en una única función, el viernes 3 de noviembre en el Cine América, a las 20:15.

Sinopsis

Por lejanos e inhóspitos arroyos cinco hombres buscan el fósil del felino más grande que habitó estas tierras: el Tigre Dientes de Sable. Cargando el último suspiro, estos paleontólogos aficionados navegan a la deriva perdidos en el tiempo y aferrándose a la ilusión de salvarse vendiendo los huesos.

Ficha técnica

Guion: MAXIMILIANO SCHONFELD, ANITA REMÓN
Elenco: José María Espindola, Benigno Lell, Raul Goettig, Mauricio Espindola, Julio Folmer
Asistente de dirección: CECILIA JACOB / MILTON SECCHI
Director de Fotografía: MAXIMILIANO SCHONFELD
Montaje: ANITA REMÓN
Director de Sonido: SOFIA STRAFACE
Productor Ejecutivo: GABRIELA CUETO
Productor: GABRIELA CUETO, MAXIMILIANO SCHONFELD
Casa Productora: MITA'I FILMS, PENSAR CON LAS MANOS
Colorista: ZEBRA

 

Biografía del director

Maximiliano Schonfeld nació en 1982 en Crespo, Entre Ríos, Argentina.

Se mudó a Buenos Aires donde se graduó de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y realización Cinematográfica perteneciente al INCAA).

En 2012 escribió y dirigió Germania, producida por Pasto Cine con el apoyo del INCAA, Hubert Bals Fund y el gobierno de Entre Ríos.

Germania fue premiado con el NDR en Hamburgo, premio especial del jurado en el BAFICI y mejor película y director en Punta del Este.

Estrenó en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín su película "La helada negra" con el apoyo del INCAA y el Instituto Doha. Recibió también el premio de WIP en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Con este proyecto fue seleccionado para el Laboratorio de Jerusalem y los workshops de Puentes (llevados a cabo en Locarno y Montevideo), gano también el premio de ARTE en el BAL y el premio del INCAA Raymundo Gleyzer.

Previo a esto Maximiliano escribió y dirigió las series de Tv Aader Egg y El lobo, así como también tres cortometrajes: Esnorquel, Entreluces, Invernario.

La Siesta del Tigre es su primer largometraje documental con el apoyo del INCAA.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí