Pase de facturas en el PJ

Marcos Castelló, electo concejal, se lamentó por la falta de apoyo.

Después de las primarias de agosto quedó claro que la proclamada unidad del PJ, incluso aquel axioma que dice que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, es cosa del pasado. El que lo comprobó en carne propia fue el concejal electo Marcos Castelló, que quedó tercero en la elección de concejales  y no demoró mucho en señalar a su “compañero” de lista Sebastián Pignata: “Nos hubiese gustado tener un par de compañeros más adentro”.

La queja de Castelló tiene fundamentos: en agosto el PJ fue el frente más votado en la ciudad de Santa Fe, por encima de Cambiemos y el Frente Progresista, pero en las generales el PJ como partido perdió votos respecto de las Paso.

En su primera lectura post-electoral, Marcos Castelló hizo el siguiente balance: “Sin nada, se ha hecho mucho. Tenemos la sensación de haber competido con muy pocas armas, pero lo hicimos con mucha alegría, felicidad y convicción. Aunque nos hubiese gustado tener un par de compañeros más adentro”.

El concejal electo apadrinado por Omar Perotti no logró que el sector de Pignata, al que venció en las primarias, lo apoye durante la campaña. No hubo actividades, ni siquiera fotos. A esa falencia, Castelló sumó otra: “Nos tocó competir con dos aparatos grandes, por un lado el gobierno nacional y por el otro el provincial. Lo nuestro fue más que digno, lo hicimos sin dinero, hablando mucho con la gente, caminando Santa Fe. Sabíamos a qué nos exponíamos”.

Con el recambio de diciembre, el PJ seguirá siendo mayoría en el Concejo Municipal. ¿Habrá unidad?

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí