El orgullo LGBTI sale a la calle

Foto: Agustina Fonti

Este domingo 3 de diciembre se realizará una nueva Marcha del Orgullo Santa Fe, que recorrerá desde las 17 el bulevar santafesino, desde el Puente Colgante hasta El Molino Fábrica Cultural, donde se dará lectura al documento elaborado por la comisión organizadora.

Agrupaciones del colectivo de la diversidad sexual, de partidos políticos, estudiantiles y gremiales, son parte de la organización de esta marcha que tiene previsto, además, el desarrollo de una feria con emprendedores LGBTI y de la economía popular, y un festival con artistas locales y nacionales en Demos (9 de julio 2239), a las 20 horas. La banda que estuvo presente este año en varias marchas del país, lo hará también este domingo en Santa Fe: SUDOR MARIKA, quienes estarán presentando su nuevo disco "Las Yeguas del Apocalipsis".

Las consignas y reclamos de la marcha de este año son:

  • Cupo laboral trans: "Exigimos legislación y políticas públicas que promuevan activamente la inserción laboral de personas travestis, transexuales y transgénero en la ciudad y en la provincia".
  • Por una salud que reconozca a las personas LGBTI: "Basta de violencia a la diversidad sexual en las instituciones de salud. Exigimos atención integral y sin discriminación en todos los efectores, y el cumplimiento efectivo de los artículos de la Ley de Identidad de Género que refieren a la salud integral de las personas trans".
  • Cumplimiento efectivo de la ESI en toda la provincia: "Sin putos, tortas, travestis y trans no hay Educación Sexual Integral. Exigimos a la Legislatura Santafesina la aprobación urgente del proyecto de Ley Provincial de Educación Sexual Integral. Repudiamos las presiones de las jerarquías religiosas y su injerencia en las decisiones del Estado".
  • Basta de represión policial a la protesta social y al colectivo LGBTI: "Denunciamos el recrudecimiento de la violencia de la policía, la gendarmería y la prefectura a la protesta social en general, y a las personas LGBTI en particular. Libertad a Milagro Sala. Justicia por Santiago Maldonado".
  • Basta de violencia judicial al colectivo LGBTI: "Repudiamos el accionar heteropatriarcal, machista y clasista del Poder Judicial. Absolución a Higui y a Luna. Libertad para Maira".
  • Ni una menos: basta de travesticidios, transfemicidios y femicidios: "Las mujeres trans y travestis continuamos invisibilizadas incluso al interior del movimiento de mujeres. Los travesticidios no generan la misma sensibilización social que los femicidios de mujeres cis. Por un feminismo disidente y popular. Justicia por Vanesa Zabala, Pamela Tabares, Chiche Castañeda, Coty Olmos, y todas las compañeras trans asesinadas en territorio santafesino".
  • Por un Estado laico: "No a la ley de libertad religiosa. Denunciamos la avanzada de grupos religiosos sobre nuestros derechos. Educación laica y gratuita en todo el país. ¡Queremos niñxs y adolescentes libres!".
  • Aborto legal, seguro y gratuito: "Cumplimiento efectivo de la Ley de Reproducción Humana Médicamente Asistida para todas las personas con capacidad de gestar".
  • Nueva ley de VIH, ITS y hepatitis: "No hay más tiempo. Por una legislación que impulse la producción pública de medicamentos antirretrovirales, garantice la participación de personas viviendo con VIH en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas e incorpore una perspectiva de derechos humanos".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí