El rock alternativo de Sístole, sobre la Setúbal

Este sábado 18 de noviembre, la banda rosarina Sístole estará presentándose junto a Sick Dog (tributo a Aerosmith) en el Catamarán “Costa Litoral”, que zarpará desde el Dique 1 del Puerto Santa Fe.

La propuesta busca homenajear, desde lo musical, el mítico y accidentado show (por la presencia represiva policial) que los Sex Pistols brindaron a bordo de una pequeña embarcación por el Río Támesis, coincidiendo con el jubileo de la reina británica y a modo de protesta por la censura de la corona hacia su música (no podían tocar en tierra firme), del cual se cumplieron 40 años en junio.

Sístole nace en la ciudad de Rosario en el año 2012. A partir de allí comenzaron a tocar en vivo a nivel nacional compartiendo escenario junto a artistas de la talla de Cielo Razzo, Fluido, Eruca Sativa, Utopians, Cirse, La Mississippi, Los Vándalos, Indios, Vetamadre y Marilina Bertoldi entre otros.

En 2015 lanzaron su primer disco larga duración llamado “Fuego”, compuesto por 12 canciones de autoría propia, y disponible en formato CD y en las principales plataformas digitales de descarga y audiostreaming.

En la actualidad la banda se encuentra promocionando dicho material, y presentando el videoclip de "Más tranquilos", tema lanzado como primer corte difusión de esta nueva producción.


Para conocer más el universo de Sístole, en palabras de sus músicos: “Podríamos encuadrar a Sístole en lo que es el Rock Alternativo. Nos gusta pensar nuestra música como un rock enérgico, donde la canción manda (riff-estrofa-puente-estribillo) y donde también la búsqueda sonora es un desafío constante, ya sea desde los instrumentos “tradicionales” como desde los sintetizadores y efectos. Dentro de las influencias, al momento de lanzar el proyecto, teníamos en la cabeza cosas como Muse, Placebo, Linkin Park y Nine Inch Nails, en cuanto a lo sonoro, pero siempre en nuestra vida musical están presentes héroes eternos como Cerati-Soda, U2 (o The Edge más específicamente), Depeche Mode, Alice in Chains, Bowie, The Cure, Radiohead”.

Música sobre el agua

El show en el catamarán junto a Sick Dog, seguirá luego con un trasnoche con música, tragos y la mejor vista de Santa Fe.

La entrada anticipada incluye navegación, acceso a los shows y una consumición.

Se puede conseguir en Tattoo y DS Debora Sirro estilista (Av Facundo Zuviría 4036), Facebook Sick Dog | Tributo a Aerosmith y Tomas Oberti Insumos (Eva Perón 2633).

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí