Cruce de ondas en el primer Festival Interior

Una variedad de estilos se cruzará este viernes en la realización del Festival Interior, una propuesta que viene a sumar al diálogo entre las distintas formas de traducir en música las tradiciones y las ideas nuevas.

El escenario estará montado en el Mercado Progreso (Balcarce 1625), y sobre él actuarán Aca Seca TríoInfusión KamachuíBarro dúo Nuñez Ayala. También se prometen puestos gastronómicos, intervenciones y demás elementos propios de la feria. El inicio del festival se prevé para las 21.

Aca Seca Trío

Juan Quintero, Andres Beeuwsaert y Mariano Cantero tocan juntos desde 1999 y su sonido se inscribe como referencia del nuevo folklore argentino, teniendo en cuenta que a sus canciones propias agregan canciones de otros músicos como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre.

Su primer disco es de 2003 y les mereció elogios de Egberto Gismonti, Spinetta y Aznar, ni más ni menos. En 2006 editaron Avenido y en 2009 Ventanas.

Infusión Kamachuí

Desde 2005 hasta ahora los Kamachuí han recorrido muchos sonidos, del rock, el reggae, el jazz, el folclore y la música progresiva, siempre de la mano de algún concepto unificador pero nunca excluyente. Así publicaron Equinoccio I y Equinoccio II, discos con los que empezaron una búsqueda profundizada en Espesura (2016).

Barro

Cuerdas y cables mezclan sus virtudes en el sonido de esta banda que forman Cintia Bertolino, Franco Bongioanni, Gonzalo Díaz y Agustina Cortés. Postales y emociones que se sienten propiamente litoraleñas entran a jugar en las canciones de Barro, que imprimió sus elementos en Metereológico, su primer disco que salió en 2014.

Duo Nuñez-Ayala

Versiones de clásicos del tango y el folclore ganan cuerpo en el saxo de Núñez y en la guitarra de Ayala, no sin agregar las composiciones propias, que nunca renuncian a la zamba, el gato, chacareras y demás estilos netamente argentinos.

Este año, los músicos cargaron los bolsos y actuaron en París, donde además de los recitales participaron de diversas actividades de formación y divulgación de la música popular argentina.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí