"Velaskes ¿yo soy guapa?", el trap de Las Meninas que no paramos de cantar

Las Meninas, del español Diego Velázquez, es una de las obras pictóricas más analizadas y comentadas en el mundo del arte. Y ahora un viral que no para de crecer con una edición, ritmo y letra más que pegajosa.

La creación del humorista, músico y editor Christian Flores, en la cual la infanta Margarita pregunta obsesivamente si es guapa, si Velázquez la va a pintar y donde afirma que teniendo cinco años no es normal que su mayor preocupación sea no casarse, ya tiene más 600 mil reproducciones en Youtube.

"Pensamos en Las Meninas porque es un cuadro universal, reconocible... Y, además, cuando me empecé a informar vi que había una historia increíble detrás", dijo su creador. "Yo tenía en la cabeza mezclar el trap con algo que hiciera contraste y dimos con este concepto de utilizar pinturas que todo el mundo conoce. Pero sí es verdad que también pensé en que el vídeo pudiera tener su parte pedagógica".

El artista ha decidido animar a los personajes del famoso cuadro para, además de entretener y hacer reír, realizar una crítica social contra el machismo: "te das cuenta de que no ha habido un avance muy grande en este tema", a pesar de que el cuadro se pintase hace cuatro siglos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí