El agua potable llega al norte de la provincia

Nueve localidades del norte de la provincia serán alcanzados por el abastecimiento de agua potable recién ahora, gracias a una obra del programa Plan del Norte.

Alrededor de 10 mil vecinos de Villa Ana, Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina y Pozo de los Indios serán beneficiados por esta obra impulsada por el gobierno de la provincia. Gracias a una inversión de 495 millones de pesos el acueducto Villa Ana II ya está terminado y solo resta que se termine la colocación de las redes de distribución. Empezaría a operar a principios de febrero.

Además del servicio, el acueducto abre nuevas posibilidades de empleo para los habitantes de la zona, o por lo menos así lo dejó entrever el secretario de Agua y Saneamiento, Cristian Martínez: “las comunas tienen la potestad de elegir cómo y quién llevará adelante el servicio de agua potable en su localidad, pudiendo tercerizar la operación con una cooperativa o asumir la responsabilidad ellos mismos”.

Mientras que el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, detalló que “desde la secretaría conformamos un equipo interdisciplinario con el objetivo de ayudar a las comunas a capacitar a los operarios, formar un cuadro tarifario, contemplar todos los casos sociales y concientizar sobre la importancia del cuidado del agua, para ello contamos con seis meses aproximadamente, que es el lapso de tiempo en que la empresa constructora operará el acueducto, antes de que la operación pase a manos de Aguas Santafesinas”.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí