Bajó la tasa de homicidios en el departamento La Capital

Según datos difundidos por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la disminución alcanza al 50% en una comparación interanual.

Los homicidios dolosos descendieron un 50 % en el departamento La Capital, según datos difundidos por el Ministerio de Seguridad de la provincia, con relación a 2016.

La considerable baja de la tasa de muertes violentas responde a la articulación entre la propia cartera y la Jefatura de la Policía. En ese sentido, las autoridades ponderaron la mayor presencia operativa policial en el departamento La Capital, así como la reducción y desarticulación de bandas que cometían robos calificados y entraderas violentas. “Hemos reducido considerablemente ese tipo de delitos y ahora apuntamos a reducir los que tienen que ver con el arrebato, el robo callejero del celular, que tal vez es un delito menor pero que son uno de los eslabones de una cadena de economías delictivas”, sostuvo Maximiliano Pullaro, responsable del área.

En concreto, a lo largo de 2017 se registraron menos homicidios que durante el primer semestre de 2016. Es llamativo también el descenso de hechos delictivos durante los meses estivales. Acorde al reporte oficial, entre enero y noviembre de 2017 los hechos de sangre no llegaron a dos dígitos y sólo en diciembre ese guarismo se vio alterado. Agosto del año pasado registró sólo dos hechos con víctimas fatales.

La baja de la tasa de homicidios se extiende a toda la provincia. Las cifras señalan que de 2015 a la fecha hubo una merma del 35 % en los homicidios dolosos en Santa Fe.

La tasa de homicidios bajó a 8 de cada 100 mil habitantes

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí