El apocalipsis llega a Santa Fe con La Mono Trío

La banda liderada por Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari y Las Manos de Filippi, llega por primera vez a Santa Fe. Será el viernes en Tribus.

Con poco más de un año de vivo sobre la espalda, La Mono Trío llega por primera vez a la ciudad para mostrar a tres amigos tocando juntos las canciones de tono posapocalíptico que conforman su disco debut: Experimento. Transitando ya el último tiempo de presentación en sociedad, La Mono ofrece la simbiosis entre Gaspar Benegas, Ramiro López Naguil y Lucas Argomedo, que son amigos desde mucho antes que ser “profesionales”: Gaspar es uno de los violeros del Indio y de Las Manos de Filippi, Ramiro toca la batería para el Bahiano y Lucas es bajista y cellista de Lisandro Aristimuño.

Un auto modelo 80 y pico por la ruta, lentes de sol y un pucho prendido, elementos de los que perfectamente podría estar disponiendo alguien que los esté escuchando: en su universo hay duchas con agrotóxicos, clases sociales santas y drones como pajaritos. Otra que Black Mirror.

“Si bien las ideas arrancan de lo sonoro no renegamos de esa búsqueda de palabras que se ajusten a ese contexto, pero a su vez eso viene de otro tipo de consumos. Por ahí a mí me pasa de ser el que más ideas lleva y estoy permanentemente leyendo ciencia ficción y cuestiones por el estilo, un poco se puede explicar por ahí, aunque lo que pasa en esos mundos imaginarios muchas veces está muy emparentado a lo que pasa en este. Creo que el segundo disco va a ser todavía más apocalíptico que este”, cuenta Gaspar al teléfono, resignado a que su último día de vacaciones en tierras brasileñas es obstinadamente lluvioso.

Siendo su primera experiencia como frontman de un proyecto musical (“me costó habituarme a cantar y tocar al mismo tiempo”), la identidad de Gaspar tiene su peso propio aún entre las letras del Indio y la energía del Kabra: “Hace ya un tiempo que me pasa que reconozco mi personalidad en las canciones de las distintas bandas en las que participo. Ese estilo que fui cocinando en este tiempo es lo que se escucha hoy en La Mono”.

Habituado a las largas giras de Las Manos de Filippi, Gaspar encuentra renovado su entusiasmo por agarrar la mochila y la guitarra para salir a la ruta: “Con Las Manos y también cuando girábamos con Hernán Aramberri (exbatero de los Fundamentalistas y de los Redondos) me conocí todos los pueblos habidos y por haber, tengo a la vez el agrado de volver y los nervios de llegar por primera vez con mis propias canciones. También está la cuestión de encontrarse con gente conocida y conocer a las bandas de los lugares en los que tocamos, una de las últimas veces que fuimos los chicos de Sig Ragga nos prestaron algunos instrumentos por ejemplo”, le contó a Pausa.

Las entradas se pueden comprar en Santa Fe Rock and Tour (San Martín 2347, Galería Florida, locales 8 y 9), Tribus Bar (Pedro Vittori 3523), Breyer (San Martin 1086, Paraná) y online a través de www.entradasclandestinas.com. Motorpsico Espejismo Ricotero y Poder Natural serán las bandas encargadas de abrir la noche del viernes, desde las 22.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí