Cuatro pelis para arrancar el finde largo

Cuatro películas se exhibirán hoy en la pantalla mayor del Cine América (25 de mayo 3075).

La película elegida del Cine Club Santa Fe es la nominada al Oscar Lady Bird de Greta Gerwig (EEUU, 2017, 94), que mereció la estatuilla mucho más que la remake de Splash que ganó en marzo pasado. La peli narra la historia de una jovencita en su pasaje de la secundaria a la universidad, en el marco de su vida familiar en una ciudad del interior norteamericano. Puede hacer recordar a Boyhood, de Richard Linklater, pero es muchísimo mejor sobre todo por ser menos pretenciosa y más cálida aun siendo más realista (lo cual prueba que una ficción clásica supera en realismo a un artefacto de rodaje como el de Linklater). La madre, imperdible. Hoy a las 18:00.

Sigue en cartel En pedazos, de Fatih Akin (Alemania, Francia, 2017, 106′). Perturbadora y provocativa, con varios ganchos al hígado. Una mujer pierde a su marido y su hijo cuando una bomba estalla en el barrio turco de Hamburgo. Los supuestos autores son neonazis que absuelven en el juicio. La historia sigue a la mujer, Katia, por sus pesares y decisiones. Se proyecta alas 21:45.

Otro estreno de esta semana es El último traje, de Pablo Solarz (Argentina, España, 2017, 92′). Comedia con visos dramáticos y algo de road movie, cuenta la historia de Abraham Bursztein, un anciano al que sus hijas quieren despojar y meter en un geriátrico. Burztein huye a Polonia para reencontrarse con un amigo luchó con él en la Segunda Guerra Mundial. Hoy a las 20:00.

También hoy, a las 23.30, última oportunidad para ver la ganadora del Oscar Una mujer fantástica (Chile, Alemania, España, EEUU, 2017, 104).

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí