En febrero del año pasado, el Gobierno de la Ciudad sumó a los controles de alcoholemia los test de narcolemia, en los operativos de tránsito que equipos municipales realizan en diferentes puntos de la ciudad.

La Secretaría de Control es la encargada de llevar a cabo los controles en la vía pública y los análisis se realizan ante el requerimiento del médico presente en el operativo y atiende a determinados síntomas que presentan los conductores. Ante resultados positivos, se retiene el vehículo, se labra un acta de infracción y el Tribunal de Faltas estipula la multa.

A lo largo del primer año de implementación, se llevaron a cabo 138 test. En el 46% –63 casos– los resultados fueron positivos. Si bien el dispositivo permite identificar seis sustancias distintas, los positivos obtenidos fueron por marihuana (24,6%); cocaína (12%); cocaína y anfetamina (1%); cocaína y marihuana (9%).

En el 98% de los casos fueron hombres los detectados en infracción, solo hubo una mujer. En cuanto al vehículo en el que se trasladaban estas personas, el 88% lo hacía en auto y el resto en moto.

Sobre el rango de edad, el 50% tenía entre 20 y 30 años; el 46% estaba en la franja de los 31 y hasta los 40; y el 4% restante, estaba entre los 41 y 50 años.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí