Con cine zafás del bajón del fin de las minivacaciones

Estas son las funciones de hoy en el cine América (25 de Mayo 3075).

La primera película que se podrá ver hoy es El último traje, de Pablo Solarz (Argentina, España, 2017, 92′). Comedia con visos dramáticos y algo de road movie, cuenta la historia de Abraham Bursztein, un anciano al que sus hijas quieren despojar y meter en un geriátrico. Burztein huye a Polonia para reencontrarse con un amigo luchó con él en la Segunda Guerra Mundial. Hoy se puede ver a las 15:00, martes y miércoles a las 17:15.

Sigue en cartel la nominada al Oscar Lady Bird de Greta Gerwig (EEUU, 2017, 94), que mereció la estatuilla mucho más que la remake de Splash que ganó en marzo pasado. La peli narra la historia de una jovencita en su pasaje de la secundaria a la universidad, en el marco de su vida familiar en una ciudad del interior norteamericano. Puede hacer recordar a Boyhood, de Richard Linklater, pero es muchísimo mejor sobre todo por ser menos pretenciosa y más cálida aun siendo más realista (lo cual prueba que una ficción clásica supera en realismo a un artefacto de rodaje como el de Linklater). La madre, imperdible. Las funciones de hoy son a las 16:35 y 22:30 y el martes y miércoles a las 23:15.

Pocas veces se está ante algo gigante, Paul Thomas Anderson y Daniel Day Lewis son dos gigantes, y están juntos. Ya lo estuvieron en la sórdida There will be blood. Ahora lo vuelven a estar para lo que se supone es la despedida del actor, El hilo fantasma (Reino Unido, Estados Unidos, 2017, 130′), que obviamente estuvo nominada al Oscar y perdió contra el imposible bofe náutico romántico fantástico ganador. La peli versa sobre un autoritario y genial diseñador de modas del Londres de los 50 y su obsesiva relación con Alma, su joven musa. Muuuchos planos interiores, para la opresión. Se proyecta hoy a las 18:15 y martes y miércoles a las 21:00.

Gitanos en Italia, filmados tal como son y, a la vez, actuando sórdidos conflictos ficcionales (o no tanto): con el auspicio de Martin Scorsese, la italiana La Ciambra (2017, 117′), fue una de las películas más festejadas en la edición de Cannes. Dirigida por Jonas Carpignano, la peli refleja también la relación de los romaníes con los refugiados del norte de África y los tanos, que van desde la indiferencia a la xenofobia. El protagonista, Pío, tiene 14 años. Sucia, tierna e imperdible. Se ve lunes, martes y miércoles a las 20:30.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí